Advertisement

Conocedores de primera mano del sector del arte en nuestro país, Bea Espejo y Javier Díaz-Guardiola nos señalan algunos nombres a seguir y citas imprescindibles del año que entra. 

Ya sea en lo alto del podio, sobre el escenario o en las profundidades del foso, en 2019 Madrid seguirán convocando a los mejores intérpretes de cada especialidad. 

19 voces de 2019. Playlist de 19 bandas y solistas que darán que hablar. ¡Sube el volumen!

<
>

Festival Surge Madrid

Por Raúl Losánez

Con la transversalidad como bandera se ha abierto este año la Muestra de Creación Escénica Surge Madrid, que cuenta en su programación con tres espectáculos relacionados con la danza y el movimiento. La coreógrafa y bailarina Carmen Wermer, galardonada con el Premio Nacional de Danza en 2007, pone en entredicho el sistema de valores que rige las relaciones sociales en De parte de ella. Lucía Marote estrena, por su parte, Fall, un trabajo en el que el cuerpo humano cayendo en el escenario representa el indefectible paso del tiempo. Por último, Valeria Alonso funde teatro y danza en Husband, una reflexión sobre la violencia y el maltrato con elementos poéticos e influencias del rock.

Festival Surge Madrid. Varios espacios. Hasta el 3 de junio

Festival Surge Madrid