Advertisement

Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud
Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud

Nos vamos de viaje a Viena para visitar el rastro de Gustav Klimt, Egon Schiele, Otto Wagner y Koloman Moser con motivo del primer centenario de su desaparición.

Con el street food instalado en nuestra agenda de ocio gastronómico, los mercados de abastos se convierten en la mejor opción para disfrutar de una buena comida.

<
>

 

Agenda de conciertos
(bailables)

por Miguel Ruiz Manzano 

No solamente de electrónica vive el baile. Seleccionamos cuatro directos energizantes para esta primavera que se mueven entre tropicalismos, synth-pop guitarrero, post-punk y garage psicodélico. ¡Imprescindible calzado cómodo!

Foto: Jesus and Mary Chain actúa en Tomavistas 2018

Roosevelt · Parque Tierno Galván · 26 de mayo
El concierto de Roosevelt es uno de los puntos fuertes que tendrá el Tomavistas 2018. El shynth-pop fresco y enérgico de este virtuoso alemán de 27 años nunca viene solo, ya que le acompaña una banda con la que completa cada esquina sonora de un show futurista y positivista que mantiene alta su propuesta desde el primer tema de su setlist hasta el último con bases funk que ocasionalmente permiten la entrada del bongó. The Jesus and Mary Chain, Los Planetas y Princess Nokia son los nombres que compartirán con el teutón el liderazgo de la segunda noche del festival.

Os Mutantes · Joy Slava · 29 de mayo
La emblemática banda de São Paulo llega a las fiestas de la capital con tropicalismos de bailes inevitables. Su concierto está englobado dentro del festival Sound Isidro y su experimentado directo promete sorpresas y psicodelia con una alegría contagiosa sobre el escenario. El hit sesentero A Minha Menina será uno de los grandes clímax de la noche, pero esta banda brasileña tiene mucho que danzar en canciones que van mutando a su paso por terrenos de rock progresivo y avant-garde, con una fuerte influencia en la era hippie de The Beatles, Sly & The Family Stone y Jimi Hendrix.   

Night Beats · Sala Changó Live · 24 de mayo
El festival Get Mad! ha fichado este año toda la caña que da este trío de Seattle a través de un garage y psicodelia nocturnos con los que sacudirán el escenario de la sala Changó Live. Con elementos como R&B, blues rock, folk y soul, estos hermanastros del fenómeno Black Rebel Motorcycle Club encienden un fuego en sus directos que tarda varios días en apagarse. Esta cita, que contará con los californianos Warbly Jets como teloneros, será el primero de los cuatro conciertos que Get Mad ofrece como anticipo al festival que se celebrará en septiembre y que ha contado en sus escenario con bandas como The Zombies, Half Japanese y Kadavar. /

Agenda de conciertos bailables