Advertisement

Conocedores de primera mano del sector del arte en nuestro país, Bea Espejo y Javier Díaz-Guardiola nos señalan algunos nombres a seguir y citas imprescindibles del año que entra. 

Ya sea en lo alto del podio, sobre el escenario o en las profundidades del foso, en 2019 Madrid seguirán convocando a los mejores intérpretes de cada especialidad. 

19 voces de 2019. Playlist de 19 bandas y solistas que darán que hablar. ¡Sube el volumen!

<
>

Gin MG

Coctelería

Gin MG: personalidad sin artificios

Por Tomi Aguirre · Foto: Studio Torden

Si tuviésemos que describir con unos pasos de baile* a Gin MG podríamos emplear un ballet coreografiado por grandes talentos del siglo XX como Diaghilev, Nijinski o Massine. Personalidades auténticas y apasionadas, sin artificios, de corte clásico con ímpetu renovado. La coreográfica imagen que hemos creado con la nueva botella y su nueva etiqueta habla (y baila) por sí sola. 
(*Este artículo forma parte de la edición 171 de El Duende: Todos a bailar)

En casa la recuerdo siempre en el mueble de las bebidas del salón. Era la marca de ginebra que consumía la familia. De ella adquirí el gusto y la fidelidad hacia Gin MG. De la misma manera que la marca se ha mantenido fiel a su filosofía artesanal a través de más de tres generaciones, desde que Manuel Giró creó la receta en 1940, aunque las destilerías datan de 1835.

En casa, elaborar un buen gin-tonic siempre ha sido mezclar ginebra, tónica y limón, con hielo y en vaso largo. Sin más historias. Menos era más. Y lo sigue siendo. Porque la esencia de Gin MG, una de las primeras ginebras elaboradas en España, es su calidad y sabor, que permanecen intactos.

Nuevo diseño, misma esencia
Su elaboración sigue siendo totalmente artesanal, siguiendo el proceso London Dry Gin, con ingredientes 100% naturales, sin aditivos ni potenciadores.

Lo que sí ha cambiado, es el diseño de su botella y etiqueta, que han sido sabiamente modernizadas bajo un prisma de inspiración “retro”, haciendo un guiño a sus orígenes y a su larga historia. Pero como lo importante es ser, no parecer, su autenticidad y calidad artesanal siguen intactas en su interior.

La marca ha recuperado la receta original de Manuel Giró, con alcohol de trigo de la mejor calidad y enebro recogido a mano de sus propios campos, controlando su cultivo, recogida y selección.

Y un dato relevante: ha cambiado su graduación de 37,5° a los 40° iniciales. El punto ideal de contenido en alcohol para una ginebra extra seca y equilibrada.  

Ser, en lugar de parecer
Las apariencias sí engañan. Gin MG tiene las cosas claras y siempre ha apostado por un gin-tonic sin artificios, dirigido a personas transparentes, que pasan de postureo y de “instagrammear” esos experimentos llenos de frutas flotando sobre un vaso.

No importa dónde la consumas, en casa o en los bares de siempre, con la familia o con amigos. Siempre será en buena compañía.

Personalidad sin artificios