Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

Zahara en la presentación de Live the roof

Coca-Cola Mix  Live the Roof

Los clásicos se reinventan… en la terraza

por Henar Ortega

Compartir buenos ratos. Eso es la música. Y todo eso elevado al cubo es un directo para un aforo reducido en bellas terrazas al atardecer. La propuesta Live The Roof patrocinada por Coca-Cola Mix, ha superado las expectativas con éxito, ¡ya están vendidas las entradas para gran parte de los más de 50 conciertos!

El atractivo planazo que propone Coca-Cola Mix para este verano es Live the Roof: trece ciudades, diez artistas, y chulísimas azoteas de cada ciudad acogerán esta nueva edición del ciclo de conciertos en terrazas que lleva ya ocho poniendo banda sonora a las tardes de un montón de amantes de la buena música en mejor ambiente.

Porque la música es una experiencia, y porque el entorno importa, aquí se mima todo lo que rodea a las actuaciones. Grandes artistas salen en formato petit comité, como si estuvieran en aquellos primeros bolos de su carrera profesional. Unas citas que encajan ahora en su agenda cuajada de macrofestivales y grandes conciertos en salas con capacidad para más de tres ceros. ¿La inspiración de Antonio Romero, organizador del ciclo? Aquel concierto de los Beatles en 1969, claro.  

Protagonistas de las mejores azoteas

La verdad es que ante un plan así solo cabe expectación. Y bien de Instagram Stories. A ver, es que conciertazos en formato de 100 personas de aforo en los cielos más memorables de todo el país es, cuanto menos, para que se te pongan los dientes largos. Arturo J. Paniagua, el periodista musical y presentador, fue el maestro de ceremonias que recibió a los invitados de aquella tarde, primeros adelantos de la programación de este año: Zahara, el Kanka y el guitarra de Viva Suecia. El desfile de confirmaciones para el Live the Roof se completó con Sidonie, Mikel Erentxun, Rayden, Rulo, La Habitación Roja, Full y Carmen Boza.

Pero vamos a los que estuvieron presentes: Zahara es toda una veterana del Live the Roof... ¡estuvo en la primera edición, y la de este año es la octava! Habló de su amor por los conciertos pequeños, y de cómo ha fraguado su reciente EP Primera Temporada -de versiones de canciones de series- durante su baja por maternidad. Además, cantó en primicia un tema de la cantautora italiana Nada, lanzándose con el idioma del spaghetti. Un derroche de voz, de buena energía de una de las personalidades más alegres del panorama.

Para el Kanka este será su cuarto año en el Live the Roof. Otro que anda sobrado de buen humor y entusiasmo, nos contó a los presentes lo contento que estaba de volver a sentirse como la primera vez frente al público, y el subidón en este 2018 a raíz de que la carismática Amaia de OT cantara uno de sus temas en el talent show de los talent shows.

Viva Suecia no pudieron estar como banda pero sí pudo estar presente su guitarrista, Alberto Cantúa. El hype murciano tampoco es nuevos en esto de los conciertos en azoteas. “Nos apuntamos toda la banda al completo al acústico, somos así de cafres”, comentó el músico. Está claro que vivir la música en primera persona, tal y como nace, engancha.

De norte a sur y de este a oeste… con un Ron Rouge en la mano

Barcelona, Sevilla, Madrid, Valencia, Donostia, Gijón, Málaga, Zaragoza, Alicante, Cádiz, Vigo, Murcia y Cartagena ahora tienen en común que todas ellas son sede de este ciclo. Son las ciudades elegidas. Lugares en los que, una vez más, se va a poner de manifiesto que la música está en el ADN de Coca-Cola.

César Ruiz, Brand Manager de Coca-Cola nos lo recordó a los presentes, y nos habló acerca del combinado que han creado especialmente para la ocasión: el Ron Rouge. Un rico cóctel a base de Coca Cola, vermut y ron (trío que comparte ingredientes), aderezado con un toque de lima. Un trago muy equilibrado y versátil para este rollo de tardeo musical. ¡Descubre y prueba muchos otros combinados para este vera

Los clásicos se reinventan… en la terraza