Advertisement

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

¡Cumplimos 20 años! Y lo celebramos con un plan de cine

En El Duende estamos de celebración. Y por todo lo alto: para celebrar nuestros 20 años en la calle, como revista cultural, independiente, gratuita y ya icónica de Madrid, este 28 de junio inauguramos, de la mano de Sunset Cinema y Clorofila Digital, la exposición aérea 20 años en cartel, más de 20 ilustradores en cartelera. Ilustraciones de cine, como parte de la programación de Cibeles de Cine, el cine de verano de CentroCentro.

Una muestra con obras de más de 22 de los ilustradores más importantes del momento, a un tamaño espectacular de más de cuatro metros, ubicada en un lugar tan mágico como la Galería de Cristal. Ilustraciones inspiradas en las emociones que despierta el séptimo arte y que podrán verse hasta el 9 de septiembre, visiones contemporáneas que nos plantean el poder del cine en su ausencia, pero sobre todo la influencia de la cultura en la transformación de nuestro propio universo personal.

Porque, en estas dos décadas, los ilustradores han sido nuestros grandes compañeros de viaje. No solo hemos dado cuenta, en nuestros contenidos, del auténtico boom que ha vivido este arte en este tiempo, sino que también lo hemos asumido como parte de nuestra identidad, con un logotipo creado por el reciente Premio Nacional de Diseño, Manuel Estrada, o creando sus artísticas portadas que son su seña de identidad a base de los trazos de los más grandes creadores e ilustradores como Alberto Corazón, Isi- dro Ferrer, Ricardo Cavolo, Serial Cut, Oscar Mariné, Boa Mistura, Peret, Max, Martín Satí, Dourone, Nader Sharaf o Gabriel Moreno, en una interminable lista de nombres.

Alba Blázquez, Borja Bonafuente, Carlos Cubeiro, Clara León, Coco Dávez, David Sánchez, Fermín Solís, Fernando Vicente, Flore Maquin, James Gilleard, Javier Olivares, Jorge Arévalo, Manu Campa, Mar Moseguí, María Diamantes, Mercedes deBellard, Mundo Piruuu, Nuria Cuesta, Ricardo Cavolo, Sara Herranz, Silja Goetz y el dúo We Buy Your Kids son los grandes actores reunidos, en este conjunto ecléctico en estilos, que abarca el hiperralismo, la abstracción, el expresionismo, el colorismo sesentero o el trazo del cómic, en un recorrido cinéfilo que va de clásicos como El guateque a títulos recientes como La reina de España, de actrices de culto como Anna Karina a emblemas indies como Bill Murray, y del cine español de Almodóvar al americano de Coppola o el coreano de Kim Ki-young.

En el marco de la exposición, El Duende lanzará además su edición especial de aniversario con un formato especial y protagonizado también por el arte, con láminas que, en una idea muy pop, el lector podrá extraer de la publicación para colgar en las paredes de casa, y con un take over de artistas de todas las disciplinas que serán los encargados de definir las palabras y ex- presiones que han marcado estos 20 años de cultura.

Porque el cine, la ilustración y El Duende están hechos de un mismo material. Aquel del que están hechos los sueños.

 

¡El Duende cumple 20 años! Y lo celebramos con un plan de cine