Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

Obabakoak

Por Raúl Losánez

El director Calixto Bieito trata de fundir el lenguaje visual y corporal con la poesía en esta adaptación que él mismo ha hecho de la novela con la que Bernardo Atxaga ganó el Premio Nacional de Narrativa en 1989. Fantasía y realidad se funden en los relatos interconectados que conforman una obra para cuya puesta en escena han sido fundamentales las proyecciones, la música y la coreografía. Junto a un equipo técnico y artístico muy internacional, un elenco formado por once actores vascos protagoniza este espectáculo que aborda temas tan universales como la muerte, el amor o el poder la imaginación. Teatro Valle-Inclán · Del 25 al 28 de octubre.

 

Escena: Obabakoak