Advertisement

Save The Colors: Tecnología y arte se unen en defensa de la naturaleza. Un proyecto en el que participan Laura Agustí con Carlos Sadness, Nuria Diaz con Viva Suecia, Sanz i Vila con Carmen Boza y Mariadiamantes con Annie B. Sweet.

<
>

Secret Marvels of the World. ZHANGYE DANXIA NATIONAL GEOPARK (GETTYIMAGES).

Libros

365 MARAVILLAS DEL MUNDO

QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN

Quien crea que conoce los lugares más sorprendentes del mundo, debería reconsiderarlo. “Maravillas secretas del mundo” (Lonely Planet. Geoplaneta) acoge entre sus páginas eucaliptos arcoíris, pueblos fantasma, un museo submarino, un pueblo llamado Hell (infierno) o una piara de cerdos caribeños nadadores. Los lugares más misteriosos, cautivadores o disparatados. Una guía diferente con 360 lugares que no sabías que existían, 360 ideas para descubrir maravillas naturales, rarezas históricas y arquitecturas extraña. Lugares donde no llegan las multitudes y donde tienen lugar historias humanas y sucesos misteriosos que nos demuestran que en el mundo hay lugares fantásticos e inadvertidos que no aspiran a convertirse en destinos turísticos.

Algunas de estas maravillas son artificiales –la asombrosa reproducción de Stonehenge en Nebraska hecha enteramente con coches antiguos, por ejemplo, o la llamada “Chicken Church” (iglesia de pollo) de Indonesia– y otras son curiosos accidentes del esfuerzo humano, como el inquietante barco fantasma abandonado en Ohio. Pero hay otras que no necesitaron de la intervención humana –como la cueva mexicana repleta de gigantescos y relucientes cristales o la isla de Fonuafo’ou que desaparece–, lo que demuestra que este planeta produce sorprendentes fenómenos con mucha discreción mientras la mayoría de los mortales está haciéndose selfies delante de sus parientes.

Secret Marvels of the World. VALE DA LUA (GETTYIMAGES).

Encontraremos islas que desaparecen, barcas hechas con calabazas, troles de un solo ojo que acechan bajo un puente… encontraremos misteriosas piedras rodantes gigantes que en realidad son monedas, cuevas de cristales gigantes que bien podrían ser la cueva de kriptonita de Superman e incluso museos en el fondo marino. Hay también en el mundo islas infestadas de serpientes, lagos de color rosa chicle y construcciones de adobe enormes, bosquecillos de árboles cantarines y lugares donde veneran a las ratas como dioses. Hay guaridas de gnomos, extraños campos de golf en parajes inverosímiles o ataúdes que cuelgan de los acantilados….

Abre tu mente, abre tu mundo. Bienvenido.

“Maravillas secretas del mundo”
Varios Autores
Lonely Planet. Geoplaneta.
Encuadernación: cartoné
328 pags. 18,5x 24 cm PVP: 23,90 euros.
Más información en lonelyplanet.es y en geoplaneta.com.

Libros: 365 maravillas del mundo que no sabías que existían