Advertisement

Save The Colors: Tecnología y arte se unen en defensa de la naturaleza. Un proyecto en el que participan Laura Agustí con Carlos Sadness, Nuria Diaz con Viva Suecia, Sanz i Vila con Carmen Boza y Mariadiamantes con Annie B. Sweet.

<
>

Exposición

EL CUERPO COMO MARCADOR DE LA MEMORIA COLECTIVA

Mohau Modisakeng

Zion 6, 2018

Impresión inkjet sobre papel Canson Infinity Baryta Photographique sobre dibond de aluminio y encapsulado de metacrilato. 170x135 cm. Edición de 6. 

Cortesía del artista, Sabrina Amrani, Galerie Ron Mandos and WHATIFTHEWORLD

La galería Sabrina Amrani acoge hasta el 10 de noviembre “KIN”, una presentación en solitario de un cuerpo de trabajo inmersivo, dramático y poético del artista contemporáneo Mohau Modisakeng (Sudáfica, 1986).

En esta muestra, Modisakeng presenta por primera vez su nuevo film KIN(2018). Hombres negros medio desnudos envueltos en ropa interior blanca, a veces sentados todos juntos, en otros momentos tendidos en el suelo, un hombre de pie mientras otros están sentados, una actuación. Hay cuernos. Un hombre que sostiene una gran pluma. Y, en cada cuadro, los hombres aparecen sin mostrar su rostro. Sin embargo, esta ofuscación deliberada es reveladora. Cada cuadro está impregnado de simbolismo marcado. La exposición se completa con cinco fotografías de gran formato.

Mohau Modisakeng utiliza su cuerpo para explorar la influencia de la historia violenta de Sudáfrica sobre cómo entendemos nuestros roles culturales, políticos y sociales como seres humanos. Representado a través de películas, impresiones fotográficas a gran escala, instalaciones y performances, el trabajo de Modisakeng responde a la historia del cuerpo negro dentro del contexto (sud)africano, que está inseparablemente entrelazado con la violencia de la era del Apartheid y principios de los 90. Sus imágenes no son representaciones directas de violencia, sino poderosas y poéticas invocaciones en las que el cuerpo se transforma en un marcador conmovedor de la memoria colectiva. 

Mohau Modisakeng

Zion 10, 2018

Impresión inkjet sobre papel Canson Infinity Baryta Photographique sobre dibond de aluminio y encapsulado de metacrilato. 170x135 cm. Edición de 6. 

Cortesía del artista, Sabrina Amrani, Galerie Ron Mandos and WHATIFTHEWORLD

Mohau Modisakeng nació en Soweto en 1986 y vive y trabaja entre Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Completó su licenciatura en la Escuela de Bellas Artes Michaelis, Ciudad del Cabo en 2009 y trabajó para obtener su maestría en la misma institución. Su obra ha sido expuesta en el Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África, Ciudad del Cabo (2017); PERFORMA17, Nueva York (2017); IZIKO South African National Gallery, Ciudad del Cabo (2014); Saatchi Gallery, Londres (2012); y la Bienal Dak'Art, Dakar (2012). Su obra forma parte de colecciones públicas que incluyen la Galería de Arte de Johannesburgo, la Galería Nacional Sudafricana IZIKO, la Galería Saatchi, la Colección From Cobra to Contemporary, la Colección EKARD, la colección Dommering y Zeitz MOCAA. 

Modisakeng ha sido galardonado con el premio Standard Bank Young Artist para arte visual en 2016. Como parte de una exposición en duo, Modisakeng también representó a Sudáfrica en la 57ª Bienal de Venecia (2017).

Hasta el 10 de noviembre 
Calle Madera, 23. 28004 Madrid
627 539 884
www.sabrinaamrani.com

Exposición: El cuerpo como marcador de la memoria colectiva