Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

Gastronomía

Manish Mehrotra, el mejor chef de la India, llega a Madrid de la mano de Ruinart

Manish Mehrotra, el mejor chef de la India, elaborará un innovador y exótico maridaje en el espacio que la primera Maison de champagne, Ruinart, abrirá del 6 al 11 de noviembre en Madrid.  “Ruinart Indian Oasis” presenta un exclusivo punto de encuentro, donde poder descubrir uno de los maridajes más singulares e inesperados entre sus más refinadas cuvées y la sofisticada cocina de la India.

En este espacio, Ruinart Rosé, el más atrevido de los champagnes de la Maison, jugará un papel principal. Sus delicadas notas de guayaba, granada, lichis y especias contribuyen a la singularidad de esta cuvée que invita a experimentar con los sabores más sorprendentes. Ruinart Rosé es el primer champagne rosado de la historia, según aparece detallado en el libro de cuentas de la Maison. La primera mención de su aparición fue en 1764, en un envío de botellas llamadas «Oeil de Perdrix» (Ojo de Perdiz), un término utilizado en la época para referirse a un champagne con un color rosa delicado con reflejos cobrizos; lo que no deja lugar a dudas de que se trata del primer registro histórico de un envío de botellas de champagne rosado. 

Ruinart Rosé aporta frescura aromática a estos platos, debido a la concentración de Chardonnay y Pinot Noir en su elaboración: añadiendo con la primera finura, elegancia y equilibrio; mientras que la segunda contribuye con su delicada frutosidad a dar un toque exquisito y especiado, estableciendo con esta cuvée, la armonía perfecta entre el champagne y la cocina hindú. 

Del mismo modo que Ruinart siempre se ha caracterizado por su espíritu innovador, Manish Mehrotra comparte estos mismos valores con la Maison, siendo en la actualidad uno de los máximos exponentes de la renovación culinaria en la India. Mehrotra identifica su estilo como una reinterpretación única de la cocina India tomando como base su cultura gastronómica milenaria. Sus creaciones juegan con el componente de lo tradicional y la nostalgia, pero abriéndose a las nuevas tendencias globales y las formas de la alta gastronomía del siglo XXI. Su restaurante original, Indian Accent en Nueva Delhi, abrió sus puertas en 2009 y ha sido nombrado durante tres años el mejor de la India por el ranking “Asia’s 50 Best Restaurants” además de ser considerado por “The World’s 50 Best” el Mejor Restaurante de India en 2017. Entre este primer restaurante y el que está a punto de abrirse en la capital del Reino Unido, el chef indio abrió un segundo restaurante en el corazón de Nueva York. 

Todos los días, en horario de comida y cena, se podrán degustar las creaciones de Manish Mehrotra maridadas con el icónico  Ruinart Rosé y otras cuvées de la Maison. “Ruinart Indian Oasis” tendrá lugar en Castellana 22, un espacio dedicado al mundo del arte, que durante unos días se convertirá en un auténtico mercado de especias de la mano de la diseñadora de interiores María Villalón. Durante toda la semana este espacio ofrecerá la oportunidad única de experimentar y descubrir un auténtico viaje para los sentidos.

La entrada es gratuita y las propuestas de maridaje se podrán degustar en un menú cerrado por  95 €  en horario de comida (el 10 de noviembre a la 13:00h) y cena (todos los días a las 20:30h), previa reserva en ruinartindianoasis.com.

Además, durante todos los días contará con un afterwork (18:30 a 20:00h) donde se podrán disfrutar las diferentes cuvées de Ruinart acompañadas de una de las creaciones del chef Manish Mehrotra, “Puchka, five waters”, inspirada en el “street food” más popular de la India.

Sobre Ruinart

La primera Maison de champagne de la historia, es mucho más que un simple champagne. Desde su fundación en 1729, ha asociado maestría y audacia para crear champagnes excepcionales, cuya pureza y gusto se basan en el dominio de la Chardonnay. La Maison Ruinart se encuentra encima de las “crayeres”, una antigua cantera subterránea de piedra caliza creada por los romanos, que supone un marco incomparable para envejecer sus champagnes. Reconocidas en 1931 como la única bodega Monumento Nacional de Francia y en 2015 como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Maison se ha convertido en el champagne del mundo del arte gracias a las relaciones que ha desarrollado con diferentes artistas como Piet Hein Eek, Hervé van der Straeten, Georgia Russell, José María Ciria, Abraham Lacalle, Hubert Le Gall, Erwin Olaf, Jaume Plensa y Liu Bolin entre muchos otros.

“Ruinart Indian Oasis” 

  • Castellana 22
  • Marqués de Villamagna, 1
  • Del 6 al 11 de noviembre 2018

Gastronomía: Manish Mehrotra, el mejor chef de la India, llega a Madrid de la mano de Ruinart