Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

The Guilty es la primera película de Gustav Möller, un intenso thriller danés premiado en el pasado Festival de Sundance.

<
>

Arte

Encuentro con La Chunga dentro del

programa Chimenea de La Casa Encendida 

Chimenea es el programa de aproximación al arte contemporáneo de La Casa Encendida en el que semanalmente participan artistas de todos los ámbitos para explicar su trabajo mediante el cómodo formato de la charla colectiva, llamada Power Art Point, huyendo de herramientas tradicionales y fomentando encuentros libres e informales entre creadores y asistentes. 

El próximo 14 de noviembre, La Chunga, pintora, cantante, actriz y bailaora, además de una figura imprescindible del folklore español, explicará su obra pictórica de estilo naïf y cómo la tradición, el flamenco, la sociedad gitana y las romerías han caracterizado su expresión.

Micaela Flores Amaya, conocida como La Chunga, es gitana nacida en Marsella de origen andaluz. Bailaba desde niña descalza por plazas y bares hasta que Pastora Imperio, en 1956, la contrató como bailaora. Ahí comienza una carrera profesional de grandes éxitos por todo el mundo. Fue musa de los más importantes artistas de vanguardia como Picasso, Dalí, Miró, Alberti o Blas Otero. Es también pintora autodidacta desde muy temprana edad, con una obra llena de referencias al mundo gitano, el flamenco y la romería que se caracteriza por su expresividad en el color y el gesto.

#ProgramaChimenea

Información adicional en lachunga.com

Arte: Encuentro con La Chunga dentro del programa Chimenea de La Casa Encendida