Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

 

 “SAVE THE COLORS”

Tecnología y arte se unen en defensa de la naturaleza

La puntera firma de tecnología LG, a través de su portátiLG Gram y la revista El Duende están colaborando con varios creadores en el proyecto artístico y de concienciación Save The Colors a través del cual cuatro ilustradores y cuatro músicos de la escena independiente están elaborando obras donde los animales en peligro de extinción son los protagonistas. Así, los dibujos en blanco y negro de los ilustradores son compartidos por los músicos, que les pondrán sus notas de vida en forma de color.

Save The Colors es un proyecto de LG de sensibilización que enmarca diferentes proyectos culturales dentro de su reto Smart Green, un movimiento que contribuya positivamente a reducir las emisiones de CO2, ahorrar electricidad y agua, así como incrementar el reciclaje. Este comenzó su andadura en octubre pasado con una colaboración entre LG y National Geographic. A través de ella, la firma de tecnología ha colaborado en la exposición Photo Ark, del fotógrafo norteamericano Joel Sartore, en la que muestra retratos de especies animales amenazas en todo el mundo. La finalidad de la exposición, más allá de mostrar la belleza de estas imágenes es la de tratar de concienciarnos sobre este problema y para abrir una puerta a la posibilidad de salvar estas especies antes de que sea demasiado tarde. Esta exposición se puede ver en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid hasta el 5 de enero.

Save The Colors parte de la generosidad y la colaboración artística, porque la suma es también una parte fundamental del cambio. Con el color como vehículo de expresión, como vía de escape de un mundo gris y que a veces amanece monocromo para todos nosotros. Por ello LG Gram apuesta por la creatividad, la imaginación y el color. Una rebelión contra el blanco y negro contra lo que, de ninguna manera, podemos perder.

En esta ocasión, Save The Colors cobra forma en la colaboración entre LG y la revista El Duende mediante la cual ocho artistas de dos disciplinas, la ilustración y la música, retratan artísticamente a cuatro especies animales amenazadas.

Ilustraciones muy salvajes
En esta acción participan cuatro interesantísimos ilustradores Laura Agustí, Nuria Diaz, Sanz i Vila y María Diamantes. Cada uno se ha ocupado de retratar en blanco y negro a un animal en peligro de extinción escogido a partir dealguna de las características principales de uno de los portátiles estrella de LG LG Gram.

De esta forma, su resistencia y gran durabilidad resulta ejemplificada en el elefante (María Diamantes), su rapidez la mostramos a través de un tigre de bengala (Sanz i Vila), su ligereza a partir de un colibrí (Laura Agustí) y su capacidad para mostrar de forma tan realista los colores a partir de un mar coralino gobernado por un majestuoso pez Napoleón (Nuria Diaz)

Notas de color
Una vez realizadas las ilustraciones están pasan a manos de cuatro de los músicos y bandas que mejor suenan de nuestro país: Viva Suecia, Carlos Sadness, Annie B Sweet Carmen Boza, quienes serán los encargados de colorear las obras, cada uno con su estilo personal, con total libertad, dando rienda suelta a su imaginación.
 

En esta web podrás ir viendo cómo avanzan los artistas con las ilustraciones y vídeos con entrevistas y el proceso de trabajo seguido.

-> VOLVER AL MENÚ SAVE THE COLORS

Save The Colors: arte y tecnología, de la mano, para concienciar