Advertisement

Save The Colors: Tecnología y arte se unen en defensa de la naturaleza. Un proyecto en el que participan Laura Agustí con Carlos Sadness, Nuria Diaz con Viva Suecia, Sanz i Vila con Carmen Boza y Mariadiamantes con Annie B. Sweet.

<
>

Exposición

FOTOGRAFÍA EN 360º: EUGENIO RECUENCO

 

El archiconocido y multipremiado fotógrafo artístico, Eugenio Recuenco (Madrid, mayo, 1968), presenta su proyecto más ambicioso y personal en una exposición bajo el nombre “365º”, que podrá visitarse hasta el 20 de enero de 2019 en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, Madrid para después marcharse a Berlín y arrancar allí su gira internacional.
 

366 imágenes de más de un metro de alto y retroiluminadas, 8 años de trabajo, 120 modelos, un equipo de 300 personas y la visión de un fotógrafo, Eugenio Recuenco. Un recorrido por los últimos 50 años de nuestro tiempo, un reflejo de nuestras virtudes e imperfecciones y un paseo por los recuerdos de la mano de un gran artista. Y todo dentro de un mismo espacio, dentro del talento de Eugenio Recuenco.

 

366 historias que nos hablan de arte, de moda y de cine. De ecología, de tecnología. De ciencia y de religión. De la historia del siglo XX, de lugares comunes, y de lo absurdo de nuestras propias acciones. Fotografías que juegan con el espacio para engañar a los sentidos y enamorar a la emoción, y que diseccionan la realidad para colocarnos frente a un espejo e invitarnos a tomar partido.

 

 

En cada una de las imágenes tiene tanta importancia la historia que se cuenta como el lugar donde ocurre. Un caja de casi cuatro metros de altura por más de dos y medio de ancho y de profundidad con una minúscula ventana por donde llegan los estímulos del exterior. Por eso, por la importancia dada al espacio, el autor ha dedicado decenas de fotografías a plantear un juego entre un espacio roto, y a veces tramposo, y el espectador. Y quizás por eso también, la exposición está concebida casi como una instalación, donde la arquitectura condiciona su montaje.

“365º” nació en el 2010 y esta extensión en el tiempo han convertido al proyecto en una obra viva que ha ido evolucionando y cambiando a la vez que lo hacían el mundo y sus participantes. Capaz de reflejar el auge de las redes sociales, la preocupación por la ecología o la llegada de Trump al poder. Pero también el arte de Hopper, el 11-S, la muerte de Lady Di, la llegada a la Luna, la II Guerra Mundial, y hasta la sombra de Lucky Luke. Se trata de la primera vez en la que un fotógrafo refleja nuestra contemporaneidad con un impresionante trabajo de creatividad, escenografía y fotografía que roza la locura y se adentra en la genialidad.

www.eugeniorecuenco.com
CEART Tomás y Valiente de Fuenlabrada
De lunes a domingo de 17.00 a 21.00 horas.
Calle Leganés, 51. (RENFE Estación La Serna)
Teléfono 91 492 11 20

 

 

Exposición: FOTOGRAFÍA EN 360º EUGENIO RECUENCO