Advertisement

La de whisky española, DYC cuenta con 60 años de historia que puedes revivir en persona a través de una visita sensorial a sus instalaciones, ahora renovadas.

Arranca la gran fiesta de la verdura o lo que es lo mismo las Jornadas de la Exaltación y Jornadas de la Verdura de Tudela que se celebran este año del 12 de abril al 5 de mayo.

Cervezas Alhambra presenta un total de 17 obras pertenecientes a su plataforma de creación contemporánea crear/sin/prisa.

 

Ray-Ban Studios es un centro vivo de innovación musical e inspiración. Una plataforma cuyo motor es la individualidad en la que colaboran los músicos electrónicos de vanguardia.

<
>

Música

19 VOCES DE 2019

Playlist de 19 bandas y solistas que darán que hablar. ¡Sube el volumen!

Por Miguel Ruiz

Mareike Wiening

La baterista alemana afincada en Manhattan compone y dirige un jazz progresivo que llegará (11 enero) a La Pecera del Círculo de Bellas Artes para presentar su disco Metropolis Paradise.

Dead Combo

El Café Berlín se llenará (1 febrero) de fados y folk-rock portugués inspirados en la música de Ennio Morricone pero con la personalidad que han demostrado en su reciente Odeon Hotel.

Odetta Hartman

El 8 de febrero, en la Sala 0, dentro de la programación de SON Estrella Galicia, esta neoyorquina hará de su “cowboy soul” un estilo adictivo.

Mow

La madrileña Gabriela Casero ha diseñado con su prodigiosa voz entre paredes electrónicas y guitarras lejanas. Presenta su exquisito LP Woman en Sara Siroco (14-feb).

Dido

En marzo vuelve, seis años después, con Still On My Mind cuyo primer adelanto, Hurricanes, demuestra que la británica es fiel a sí misma sin pasar por alto las últimas tendencias sonoras.

Snow Patrol

Gary Lightbody, tras años ausente luchando contra una profunda depresión ha vuelto a renacer con los suyos. Toca en Barcelona (Razzmatazz; 13 de febrero) y Madrid (La Riviera; 14).

Vampire Weekend

Su esperadísimo retorno (tras la salida de Rostam Batmanglij) llegará con un nuevo disco: Mitsubishi Macchiato. Visitan Madrid en julio dentro del MadCool.

The Japanese House

Con un precioso EP titulado Saw You In a Dream, Amber Brain nos dejó con ganas de más en 2017, pero este nuevo año promete lo mejor de esta británica con Good At Falling, su primer y ambicioso LP. 

Pavvla

En EEUU, Reino Unido, Alemania, Holanda y Suiza ya conocen sus directos, pero si todavía no has posado tus oídos en esta catalana de mirada inocente y pop intimista, hazlo el 14 de febrero Sala 0 (ciclo SON Estrella Galicia).

Sigrid

Con más de 40 millones de visualizaciones en Youtube con la canción Strangers, esta alegre, creativa y energética estrella del pop noruega dará un fuerte puñetazo sobre la mesa con su primer álbum. 

Soleá Morente

Combinar lo nuevo con lo de siempre le ha llevado a convertirse en una de las mayores representantes de la fusión indie y flamenco. Será cabeza de cartel del emac., un festival que apostará por las vanguardias el fin de semana del 15 de febrero con más nombres recomendables como Núria Graham, María José Llergo y Delaporte.

Julia Jacklin

Crushing será uno de los LPs más valiosos de 2019.

Massive Attack

El trip-hop de Robert del Naja y Grant Marshall celebra el 21 aniversario de su aclamado Mezzanine con una gira que pasará por el Palacio Vistalegre el 17 de febrero.

Kimbra

La neozelandesa hará muestra de su versatilidad musical (8 marzo; sala Changó) interpretando los temas de su excelente Primal Heart.

Jaakko Eino Kalevi

Este finlandés de Jyväskylä presentará su quinto LP de electrónica elegante, Out of Touch (10 marzo; Sirioco).

Sexy Zebras

Pogos, sudor y músculo en una gira con sorpresas para los fans (16-mar; sala But-Ochoymedio).

Young Fathers

Su disco Cocoa Sugar está presente en prácticamente todas las listas de lo mejor de 2018, pero la fuerza antinatural de sus directos (21 marzo; WiZink Center).

Zaz

La francesa presentará nuevo disco que sonará a fusión y worldbeat (1 abril; WiZink Center).

Muse

El trío de rock megalómano volverá a demostrar (26 julio; Wanda Metropolitano) que es una de las mejores bandas en directo con un show que utilizará la simulación virtual como metáfora social.

 

MÚSICA: 10 voces de 2019