Advertisement

En la era del “Big data” la ciberseguridad y la defensa de nuestra privacidad son algunos de los temas que nos preocupan cada vez más.

Blanca Portillo protagoniza esta versión teatral de la novela de Virginia Wolf.

Poco más de 160 páginas le han bastado para narrar Permafrost, una de las sensaciones literarias de los últimos meses, que ha vendido más de 10.000 ejemplares.

El próximo 25 de marzo se celebrará en Madrid la segunda edición del Festival Cine por Mujeres.

<
>

Las series que vienen 

En casa, en el metro, en la oficina (de reojo)… Las series se han convertido en una de las grandes creaciones de nuestro tiempo. Cada vez le dedicamos más tiempo a la infinidad de títulos que nos proponen televisiones y plataformas digitales, sea cual sea el lugar, porque el dispositivo para disfrutarlas ha dejado de ser un problema.

Sobre todo, si tenemos a mano el nuevo HP ENVY 13, quecombina diseño y materiales premium, como un procesador Intel® Quad Core™ de octava generación, tarjeta opcional NVIDIA® GeForce® MX150, y batería con catorce horas de autonomía, perfecta para ver en plan atracón, por ejemplo, La chica del tambor, que ha llegado a Movistar + el pasado 11 de enero y adapta un rompecabezas de John Le Carré ambientado en los 70, con una idealista y un enigmático turista encarnados por Florence Pugh, aquella talentosísima Lady Macbeth, y Alexander Skarsgård, bajo la dirección del gran Park Chan-wook (Oldboy, La doncella).

También se ha estrenado yaen HBO España y Movistar +, el pasado 14 de enero, la tercera temporada de la ya mítica True Detective, ese policiaco lleno de matices en el que, esta vez, la acción salta entre épocas, de 1980 a 1990 y 2015, y Mahershala Ali interpreta a un policía que investiga la desaparición de dos niños en Arkansas. Sus dieciséis capítulos pueden engancharnos al punto de llevarnos la serie de viaje, y por qué no trasladar sus diálogos de corte filosófico en el HP ENVY 13, especialmente protegido gracias a su lector de huella digital y muy ligero, con cuerpo de metal disponible en oro pálido o plata natural.

La nueva y tercera entrega de la fantástica serie The Crown abordará el ascenso del nuevo primer ministro Harold Wilson (Jason Watkins) y el deterioro del matrimonio de Margaret y Antony Armstrong-Jones (que interpretarán esta vez Helena Bonham Carter y Ben Daniels). Olivia Colman (Redención, Langosta) será la nueva intérprete de la reina Isabel II, y Tobias Menzies (Outlander, The Terror) seráel nuevo Duque de Edimburgo. Con fecha de estreno pendiente está previsto que llegue a HBO Euphoria, con la actriz y cantante Zendaya como protagonista y el rapero Drake a la producción, en una adaptación de una serie israelí y juvenil homónima que combina drogas, sexo, identidad y trauma. Salta la vista que imagen y sonido serán esenciales en esta creación, y Y una buena alternativa para disfrutarla como merece es el HP EliteOne 1000 G2, uno de los modelos más más diferenciales de la nueva gama de portátiles, un all in one modular donde podemos cambiar el PC y la pantalla por separado, pantalla disponible en tamaños, 23.8 27 en 4K y 34 pulgadas curvo, ycon altavoces en la base del equipo. 

Y sonado será el traspaso a serie de una de las mejores historietas de todos los tiempos, la ochentera Watchmen, obra maestra de Alan Moore, que ya se llevó a la gran pantalla con éxito pero cuya nueva versión dirige Damon Lindelof, uno de los creadores de Perdidos yThe Leftovers, y protagoniza Jeremy Irons.

También se esperan las segundas temporadas de las geniales Big Little Lies y Mindhunter. La primera incorpora a Meryl Streep a su reparto y a Andrea Arnold(American Honey) a la dirección, y la segunda, que vuelven a producir David Fincher y Charlize Theron, ubicará la acción entre 1979 y 1981. Esperamos también la cuarta entrega de Fargo, la temporada final de Juego de Tronos y, entre lo más esperado de los títulos españoles, la nueva entrega de La casa de papel, en exclusiva en Netflix; Vota a Juan(TNT), el regreso de Javier Cámara a una ficción de televisión; o la segunda temporada de Mira lo que has hecho, la serie de Berto Romero.

 

Las series que vienen