Advertisement

Creadores de variadas ramas de la creación van a darse cita en el T-Cross Creativity Fest. 8 de junio en La Casa del Lector de Matadero Madrid. 

El Pavón Teatro Kamikaze fue fundado por cuatro kamikazes: Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó, en el año 2016.

Animal Jazz y El Molino de Santa Isabel son dos escuelas en un mismo espacio en la calle Calle de Santa Isabel número 42.

Nueva incorporación al panorama coctelero madrileño. Aire british y sofisticación y diversión años 20 en LobByto, la coctelería que devuelve su esplendor al Gran Hotel Inglés.

El mes de octubre pasado vio la luz el primer volumen de Sapiens de los cócteles, la colección de títulos que dentro del proyecto global del Sapiens de la gastronomía está llevando a cabo la Fundación el Bulli.

<
>

Fotograma Las Herederas dir. Marcelo Martinessi.

Cine

Las Herederas

¿Qué mejor opción para un cinéfilo que celebrar el Día Internacional de la Mujer viendo esta celebración en imágenes del deseo femenino? Eso es la ópera prima del otrora director de la televisión pública paraguaya Marcelo Martinessi, un retrato del despertar (y no solo sexual) de la “heredera” Chela (inmensa Ana Brun) cuando su pareja Chiquita (Margarita Irun) va a prisión. Y, aunque también sirve como denuncia a las aletargadas clases altas paraguayas (inolvidable, Pituca, grandísimo personaje secundario), quizás el mayor mérito de Martinessi sea lograr que sus imágenes despierten el mismo erotismo que en la protagonista. Por Andrea G. Bermejo Dir: Marcelo Martinessi · Con Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova · Estreno: 8 de marzo

 

 

 

Cine: Las Herederas