<
>

Música

EN CLAVE de ellas

Por Miguel Ruiz Manzano

En una era en la que los festivales empiezan a comprometerse a ofrecer un cartel con un número igualado de artistas femeninos y masculinos, celebramos la voz de la mujer como voz universal con una agenda de conciertos de alta calidad, sensibilidad, fuerza y talento.

Kimbra en la Sala Changó (8 de marzo)

Intencionado o casual, el hecho de que Kimbra visite Madrid en el Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reflexionar sobre la violencia de género (Everybody Knows), el abuso sexual (Somebody I Used To Know) y la lucha de egos (Top of the World). En la Changó presentará su tercer LP, Primal Heart, a través de un show con mucha personalidad durante el cual la veremos moverse en un abanico de estilos que van desde un pop creativo y experimental hasta a un poderoso R&B.

Marem Ladson en Superlativo Bar (9 de marzo) 

La primera canción que compuso esta orensana de padre norteamericano fue en sexto de primaria y trataba sobre el acoso escolar. Ahora, con un LP homónimo bajo el brazo y un poderío que iguala a las más grandes del folk y el pop actual, Ladson tocará temas como la gentil soledad de All My Storms, la cautivadora Woods, o el pop guitarrero y poderoso de Shades of Blue. Además, con la entrada anticipada a nueve euros y un licor Gures de regalo, las excusas para perderse su concierto se reducen a cero.

Música: EN CLAVE de ellas