Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

EXPOSICIONES

Muros y Retratos

El próximo miércoles 27 de marzo, la Sala de Máquinas inaugura la exposición Muros y Retratos de las artistas Carmen Prieto Remón y Marta Timón Herreros hasta el 10 de abril. Muros y Retratos es una muestra de fotografía intervenida, fotografía de retratos y collages. Las artistas parten de historias contadas y vividas, de retazos y muros compartidos. Muros que no siempre lo parecen y muros que lo parecen sin serlo.

En esta exposición, además de fotografía intervenida, también convive el arte propio, con los retratos fotográfico de la fotógrafa Carmen Prieto Remón -retratos casi pictóricos-, y los collages y retratos de la pintora Marta Timón Herrero

Muros y Retratos es, por eso, una muestra con tres partes, cuyo hilo conductor son unos muros que pueden ser reales o no, físicos o psicológicos, inertes o personas. 

Marta Timón Herrero

Nacida en Barcelona en 1972, Marta Timón Herrero estudió dibujo y técnicas pictóricas en Barcelona, en la Academia Tàrrega, en el Cercle Artístic Sant Lluc y en la Escola Massana - Centro de Arte y Diseño de Barcelona. Más tarde, profundiza en las técnicas de óleo y acrílico en la Academia Taller Del Prado de Madrid. Hasta el momento, su obra se centra en la figura humana y en el retrato. A partir del año 2013, la pintora incorpora sus fotografías a la pintura (y viceversa), iniciándose así en la técnica del collage. 

Carmen Prieto Remón

La fotógrafa nació en 1980 en Bilbao. Carmen Prieto Remón estudió periodismo y fotografía en la Universidad del País Vasco, para terminar de formarse como fotógrafa en EFTI (Madrid). Su carrera profesional está centrada tanto en retratos, como en teatro y fotografía publicitaria de producto. La fotógrafa pertenece al equipo creativo del dramaturgo Íñigo Guardamino (Huevo, Sólo con tu amor no es suficiente, Castigo ejemplar yeah!, Korea...), además de haber participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. 

Información para el público:

  • Desde el 27 de marzo al 10 de abril
  • Sala de Máquinas (Francisco de Ricci 5, Madrid)
  • **Para visitas se pueden pedir cita sdm@salademaquinas.org**

 

 

 

 

EXPOSICIONES: Muros y Retratos