Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

GUÍA KYMCO

Corta Cabeza

refrescandotu look

Luciano Cañete y Luisma Rodríguez fundaron en 2009 Corta Cabeza y consiguieron unir la filosofía de vivir el trabajo en equipo en un salón de belleza con un ambiente de toque industrial y muebles reciclados. Cuentan ya con cinco locales en Madrid, el primero en la calle Pez, 11. En este hemos hablado con Luciano para que nos cuente sobre el proyecto.

 

Por Miriam Martínez · Foto: Luciano Cañete por Carlos Luján para El Duende

 

¿Cómo surge la idea de Corta Cabeza? Empecé en el mundo de la peluquería en León y después de un tiempo quería cambiar de aires. Me vine a Madrid a trabajar en el mundo de la moda y finalmente acabé en Londres. Esa ciudad me permitió volverme a enamorar de los salones de peluquería y de ahí surge la idea de Corta Cabeza.

 

Vuestro modelo de negocio se basa en que vuestros empleados son propietarios de otras franquicias. ¿Cómo surgió esta idea? Yo tenía claro que quería un negocio con un socio, que en mi caso es Luisma Rodríguez. Nuestro modelo de negocio en los demás locales se basa en la gestión de dos propietarios, con la misma filosofía que nosotros y siempre cuidando al cliente. Nuestro objetivo final es no perder la esencia al ir creciendo.

 

¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo? Se basa en método de trabajo totalmente libre, ya que aceptamos todas las técnicas de trabajo, tanto de corte, de color...Nosotros no queremos peluqueros con formación específica, queremos personas que tengan nuevas ideas.

 

Malasaña se caracteriza por la creación de nuevas tendencias. ¿Cómo os influye el barrio en vuestro día a día en el negocio? Siempre está en constante cambio, siempre llegan nuevas ideas tanto de arte o de moda. De Malasaña sacamos ideas de decoración para el local y también observamos las nuevas tendencias de la gente del barrio, para crear nuevos looks.

 

¿Qué os diferencia de otros salones de peluquería? Cuidamos a nuestro clientes nada más entrar y también CortaCabeza destaca de otros salones por su decoración, es un aspecto que cuidamos mucho.

 

Corta Cabeza

Pez, 11. T. 915 218 595. Horario: L-V 11-21 h; S 10-20 h / cortacabeza.com 

Haz clic aquí y conoce dónde encontrar tu guía KYMCO.

GUÍA KYMCO: Corta Cabeza, refrescandotu look