Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

GUÍA KYMCO

Fox in a Box

La fiebre de los Escape Rooms

Escapar de prisión, de un asesino o robar un banco. Todo esto es posible en Fox in a Box, el escape room dirigido por Sergio Abendivar en el que tendrás 60 minutos para resolver una de estas misiones. Además, cuentan con planes de team building para empresas en los que crean eventos para fomentar el trabajo en equipo y la creatividad.

 

Por Inés Menéndez · Foto: Sergio Abendivar, en Fox in a box, por Carlos Luján para El Duende

 

Para quien todavía no lo tenga claro, ¿qué es un escape room? Es un espacio atrezado bajo una temática, como El asesino del zodiaco o Prison Break, donde tú y tus compañeros seréis “encerrados” con una misión y un tiempo límite. El objetivo puede ser el más básico, que es escapar, de ahí el término, o cambiar según la temática, como en el caso del robo al banco.

 

¿Qué diferencia el vuestro de otras salas de escape? Lo bueno que tiene Fox es que hacemos mucho hincapié en el papel del game master, la figura que lidera tu juego y te acompaña desde el exterior. Que el cliente no tenga que hacer un ejercicio de entender dónde se encuentra, no lea ni le cuenten nada. Un personaje le introducirá en la historia a través del acting e intentamos que el escenario sea realista. Apostamos por que las vivencias sean reales, que lo experimentes.

 

¿Qué cualidades se necesitan para conseguir resolver el juego? Lo más importante es la comunicación. La mayoría de la gente cree que tienes que ser inteligente, pero no tiene nada que ver, no hay preguntas de cultura general ni mucho menos. Al fin y al cabo, cada persona tiene su percepción de la realidad y se fija en cosas distintas, y poner la información en común y sumar lo que se interpreta es como se avanza en las pruebas.

 

También es una experiencia popular entre las empresas. Ofrecemos dos paquetes de coaching, uno de desarrollo, innovación y creatividad, y otro de funcionalidad del equipo. Usamos el escape room como herramienta de diagnóstico. Los grupos entran en el espacio y observamos desde fuera, creamos unos perfiles y analizamos cómo se comporta el equipo. Buscamos que sea experiencial, fresco y entretenido. Al final, la empresa sabe dónde están, dónde quieren llegar, qué han estado trabajando, y hay un plan de acción para continuar. Es una forma más fácil y agradable de trabajar este tipo de cosas. 

 

Fox In A Box

Cuesta de Santo Domingo, 24. T. 691 666 715. L-V 11:15-01 h; S 9:15-01 h; D 9:15-23 H / foxinaboxmadrid.com

Haz clic aquí y conoce dónde encontrar tu guía KYMCO. 

 

GUÍA KYMCO: Fox in a Box, la fiebre de los Escape Rooms