Advertisement

<
>

GUÍA KYMCO

Peseta

Imaginación sostenible

Laura del Pozo fundó Peseta a principios de siglo y ahora son un equipo de diez personas repartidas entre una oficina y dos tiendas (San Vicente Ferrer 8 y Huertas 37). Hablamos con Katy, encargada de la tienda de Huertas.

 

Por Henar Ortega · Foto: Carlos Luján para El Duende

 

Reivindican la creación española, local y respetuosa; el negocio pequeño, de gente con nombres propios que ama lo que vende, y que disfruta conociendo gente nueva cada vez que sube la verja. Una empresa femenina, feminista, igualitaria, conciliadora, hedonista, y que ofrece algunas de las cosas artesanas más bonitas del planeta tierra.

 

¿Cuál es el secreto de Peseta? No sabemos si hay un secreto, pero a todas nos gusta mucho lo que hacemos y hay una mezcla muy buena entre ilusión y trabajo. El hecho de que llevemos tanto tiempo se debe a eso y a que hemos ido con paso lento y seguro, aprendiendo cada día.

 

¿Qué se va a encontrar quien vaya a comprar a la tienda? Moda unisex y complementos, así como una selección de productos de marcas que, como nosotras, diseñan y producen en España. Además, tiene que gustarnos lo que hacen. Hay desde papelería hasta bisutería pasando por cerámica o complementos. La idea es poder ofrecer cosas bonitas y bien hechas que puedan servir de regalo, autorregalo, y de recuerdo de España. No vendemos imanes de nevera de paellas hechos en China. Hay cosas de Casa Alántica, Tánata, Irene Becker, Papiroga, Depeapa, Isora Pécora, El Pez Dorado, Teta y Teta, Pena Jewels, Olaf…

 

¿Cuándo llega Peseta a C/ Huertas? En septiembre de 2016, después de diez años de existencia de la tienda en Noviciado 9 (que ahora es sólo oficina). Nos encanta desde siempre el barrio y esta calle.

 

¿Habéis notado mucho cambio en el barrio desde que llegasteis? Van abriendo constantemente tiendas nuevas de cosas muy interesantes. Dentro de la diversidad, hay un nexo común intangible y que no podemos explicar, pero hay una buena conciencia de barrio de comerciantes, combinando muy bien negocios tradicionales con cosas más contemporáneas.

 

Peseta

Huertas, 37. T.  910 525 971. Horario: L-S 11-21 h; D 12-20 h / peseta.org

Otros artesanos en la zona

_Oficio Studio. Artesanos de la Piel Verónica, 13 / oficiostudio.com

Eduardo Rivera. Hombre y mujerPlaza del Ángel, 4 / eduardorivera.es

Adhoc FloresLeón, 11 / www.adhocflores.com

Haz clic aquí y conoce dónde encontrar tu guía KYMCO. 

GUÍA KYMCO: Peseta Imaginación sostenible