Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

GUÍA KYMCO

Pavón Kamikaze

LA RESISTENCIA

El Pavón Teatro Kamikaze fue fundado por cuatro kamikazes: Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó, en el año 2016. Es un espacio cultural para todo el público, que cuenta con el Premio Nacional del Teatro y una envidiable programación. Hemos hablado con Israel Elejalde para que nos cuente los secretos del teatro y la compañía.

 

Por Miriam Martínez · Foto: Carlos Luján para El Duende

 

En el año 2016, cuatro kamikazes, entre ellos uno tú, fundasteis este proyecto. ¿Qué os hizo llevar a cabo esta aventura? Por un motivo principal: El amor al teatro que tenemos los cuatro fundadores. Kamikaze cuando empezamos era una aventura, bastante “kamikaze”, porque estábamos en un momento complicado para hacernos cargo de un espacio físico y una sala de teatro. Pero como queríamos construir un espacio que faltaba en Madrid, es decir, un generador de nuevas obras de teatro y por ese motivo construimos el Teatro Kamikaze. 

 

Es un espacio donde lo clásico y lo moderno se fusionan. ¿Qué puede esperar el público cuando acude a este teatro? Cuando acude por primera vez, notará la esencia familiar y vanguardista de las obras. La gente se dará cuenta nada más sentarse en las butacas de la calidad del equipo.

 

¿Influye que el teatro tenga tanta historia, a la hora de escoger las obras para representar? Nos influye más el barrio de La Latina, que la historia que tiene el teatro en sí. Ya que un teatro como el Kamikaze, que esté situado en La Latina, nos viene muy bien para saber qué queremos: textos de actualidad. Nosotros escogemos las obras, que tengan que ver con aspectos de la vida, es decir, que posteriormente tenga influencia en la sociedad. 

 

Ofrecéis talleres y mesas redondas. ¿Qué esperáis de ellas? Son siempre abiertas al público y totalmente gratuitas. El Teatro Kamikaze es un lugar de encuentro con la gente y de compartir opiniones.

 

¿Qué proyectos tiene el Teatro Kamikaze para los siguientes años? De momento tenemos la siguiente temporada asegurada, ya que no teníamos nada claro, volver otro año más. Y esperamos todos, seguir vivos en el panorama teatral de Madrid y tener estabilidad.

 

Pavón Teatro Kamikaze

Embajadores, 9. T. 910 513 331 / teatrokamikaze.com

Haz clic aquí y conoce dónde encontrar tu guía KYMCO. 

GUÍA KYMCO: Pavón Kamikaze