Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

CINE

Sauvage

Por Israel Paredes

Sauvage, el debut en la dirección de Camille Vidal-Naquet, también a cargo del guion, sigue a Léo (Félix Maritaud), un joven chapero que basa sus días en conseguir algo de dinero vendiendo su cuerpo, deambular por las calles, y buscar el afecto en los cuerpos de sus clientes y de sus compañeros. Enfermo y sumido en el vacío existencial, transita los espacios en un descenso hacia los infiernos que Vidal-Naquet retrata con unas imágenes muy crudas en su violencia, pero también en su escenificación de los encuentros sexuales desde lo explícito, carente de cariz erótica por la dureza de lo que representan. Con un naturalismo lindante con lo documental, la película posee tanta personalidad visual como adecuamiento a ciertas constantes de un cine tan emocional como político que, en última instancia, supone el retrato de una hombre vaciado y tendente hacia lo salvaje.

Sauvage. Dir: Camille Vidal-Naquet. Con: Félix Maritaud, Eric Bernard, Nicolas Dibla. Estreno: 14 de junio.

 

CINE: Sauvage