Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

CINE

Largo viaje hacia la noche

Por Israel Paredes

La segunda película del cineasta chino Bi Gan tras la notable Kaili Blues (2015), Largo viaje hacia la noche (2018), es una de las obras más potentes a nivel visual de los últimos tiempos. Y no solo por su largo plano secuencia de 55 minutos que, en algunos cines, podrá verse en 3D, como fue rodada, sino por el trabajo del cineasta para reflexionar e indagar en las posibilidades de la imagen cinematográfica. Un viaje entre lo hipnótico y lo onírico que narra una historia que rompe con la realidad para adentrarse en un terreno diferente en el que es la propia imagen la que impone su sentido final a la historia. Una experiencia visual que puede parecer simple exhibicionismo, pero que esconde una elaborada reflexión sobre el cine y, de paso, sobre nosotros como espectadores.

Largo viaje hacia la noche. Director: Bi Gan. Con: Ang Wei, Sylvia Chang, Meng Li. Estreno: 14 de junio.

 

CINE: Largo viaje hacia la noche