Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

ENTREVISTA

Coser imágenes, Mar Moseguí

Por Noelia Gómez

La edición #179 de la Revista El Duende trata, básicamente, sobre repetir entrevistas hechas en el pasado para contrastar la evolución de los entrevistados y cómo ha variado su opinión. Nuestra portadista de esta edición, Mar Moseguí, es la única excepción, pero seguro que repetiremos.

El collage y la fotografía son sus formas de expresión. Su primera exposición se celebró en 2014, cuando David Díez seleccionó su proyecto “Les Souvenirs Géométriques” para la Residencia Creativa DDZ Headquarters. Pero su trayectoria artística comienza, oficialmente, “con la primera cámara analógica que me regaló su padre cuando tenía 9 años”. Además, la afición por coleccionar arte de este también resultó vital para Mar: “La formación artística que haya tenido previamente ha sido gracias a él. Esa sensibilidad es difícil de aprenderla en cualquier otro sitio. Pero me considero autodidacta, he ido evolucionando con prueba/error”.

Su proyecto Mosezines consiste en realizar collages con imágenes de diferentes páginas de varias ediciones de una misma revista, recortando y recomponiendo. El Duende ha querido que la portada de esta edición forme parte de dicha colección empleando también de imágenes de ediciones pasadas. Repitiéndolas, reordenadas con un nuevo uso. 

Actualmente también, y desde hace tres años, Mar Moseguí participa en el proyecto multidisciplinar sansvisageproject.com que “reacciona ante el vacío que generan los estereotipos, los cánones de belleza y la autoexposición insistente”. Con él generan prendas de ropa y joyería artesanal en ediciones limitadísimas en las que quieren tener en cuenta criterios sostenibles. Esto es algo que “le interesa y preocupa mucho”, y cree que “se le debería poner más fácil al consumidor. Lo bueno es que ya somos más conscientes, aunque queda mucho trabajo, no sólo en medioambiental, por ejemplo, con el plástico, sino también en temas de derechos humanos”.

Es una enamorada “del cine, la música y la ilustración. Tres artes que se complementan". Y al pedirle referentes, apunta: “Es muy difícil elegir a favoritos, pero ahora mismo me salen estos tres: José Luis Alcaine, Celia Cruz y Mompó. Todo muy colorista”. Y si de collage se tratase, a nuestra propuesta de a quien pondría en un pedestal, el candidato sería Matisee.

En una edición en la que hablamos de repetición le preguntamos si es del tipo de personas que disfruta releyendo libros o revisitando lugares “que te han hecho feliz”. Sus elegidos serían Kitchen, de Banana Yoshimoto y Almería.   

marmosegui.com

 

Mar Moseguí, Coser imágenes