Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

En ruta por Madrid con Yamaha Tricity 125

¡DISFRUTA DE LA CIUDAD AL 125%!

Queremos poder repetir y asistir a un mismo lugar camaleónico y poder hacer diferentes cosas en cada ocasión. Lo hacemos subidos a una Yamaha Tricity de 125 cc con la que cada ruta por la ciudad siempre es diferente. Funcional, cómoda y con la seguridad que te aporta tener una tercera rueda de apoyo, además de ABS y UBS (sistema unificado de frenado) de serie, para que los más indecisos se atrevan a descubrir la ciudad sintiendo la libertad y máxima diversión que ofrece.

Filomax (Blasco de Garay, 25)

Una barbería y peluquería en la que se hacen conciertos. Sí, sí, que lo mismo te acercas allí para atusar tu cabello o perfilar tu barba que para ver una actuación musical organizada, por ejemplo, por Sofar Sounds, la plataforma de conciertos íntimos en lugares secretos. Su amplio espacio en la zona de Argüelles se convierte en improvisado escenario musical, con cojines por el suelo, que habitualmente son de tres bandas. Ojo, que si llegas y tienes suerte conseguirás verlo cómodamente desde el sillón de lavado de cabeza…

Encuire (Escorial, 11)

Te sonará por sus ideales bolsos, carteras y complementos hechos en piel. Su tienda de Malasaña es mitad taller de Encuire, mitad escuela We Are Handmakers! Este espacio es una iniciativa de mujeres artesanas que divulgan el arte de hacer cosas bonitas con las manos y mucho amor. Aquí, tengas la edad que tengas puedes aprender a hacerte tus propios bolsos, cerámica y mucho más: bolsos de piel y carteras, fundas para agendas, coronas de flores, caligrafía...

Espositivo (Palafox 5 y Nao 4)

Es un espacio de exhibición en el que disfrutar de sus propuestas artísticas, pero también ante una espléndida programación de talleres de divulgación y prácticos en torno al arte. Hay convocatorias para cursos de comisariado en arte contemporáneo, fotografía, pintura, escultura… Un día vas como un espectador más… ¡y cuando te quieres dar cuenta el resto de gente ya está admirando tu obra!

 

Pan Delirio (Juan Bravo 21)

Una panadería de esas de pan, pan, y un lugar del que puedes salir con muchos (y valiosos) conocimientos en torno a este alimento universal. Los martes se hacen catas coloquio sobre pan, en las que se aprende a apreciarlo organolépticamente, pero también a conocer las características del pan de masa madre, sus beneficios y cómo diferenciarlo de otros tipos de peor calidad y menos saludables. Además, realizan cursos monográficos para conocer trucos y procesos de la mano de auténticos artesanos.

 

La Central de Callao (Postigo de San Martín, 8)

Además de ser una completa librería aquí hay una agradable cafetería en la que picar algo o incluso comer, y una inspiradora programación de eventos y talleres. Así, por ejemplo, nos encontramos de cara al verano con un curso intensivo de escritura y de lectura titulado ‘La voz y el miedo’, con otro de apreciación musical, o incluso con uno de encuadernación japonesa.

 

El Olivar de Castillejo (Menéndez Pidal, 3B)

Desde el 14 de junio podemos disfrutar de este hermoso espacio pop-up pluridisciplinar. En este jardín que alberga un restaurante tienen preparada para los meses de verano una programación cultural de lo más estimulante, que incluye presentaciones de libros, lecturas de poesía, exposiciones... Además, hay todo un plan gastronómico asociado a las noches de conciertos muy tentador.

yamaha-motor.eu/es

En ruta por Madrid con Yamaha Tricity 125