Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

FESTIVALES

Mad Cool

Puedes mirarlo de arriba abajo o al revés, pero todos los artistas del Mad Cool podrían ser cabeza de cartel de cualquier festival. Mad Cool se ha convertido en el festival de las oportunidades. Será la primera oportunidad y posiblemente la última para muchos de ver a iconos musicales como The Cure, Iggy Pop, Ms. Lauryn Hill, The Smashing Pumpkins, Johnny Marr y Noel Gallagher, pero también hay mucha calidad en el cartel con grupos que han firmado algunos de los mejores trabajos del año como Vampire Weekend, Sharon Van Etten, The National y Palace. 11, 12 y 13 de julio en Madrid.

Nuestro primer día en el festival

Tras haber asistido a una fiesta de bienvenida que bien podría haberse considerado como una jornada más del festival Madcool, con cabezas de cartel como Rosalía, Lykke Li o Bring Me The Horizon, nos adentramos en la primera jornada oficial del festival más importante de Madrid.

Arrancamos con la energía y buenas vibraciones de Tash Sultana y su característica forma de improvisar con la guitarra y pedales loop. Con la llegada del atardecer, Ms. Lauryn Hill, llegando media hora tarde al escenario (como suele ser habitual en sus conciertos), nos hizo bailar al son del R&B y el neo soul. Acompañada de una banda impecable y siempre haciendo referencia  a la cultura y dura historia afroamericana a través de sus audiovisuales. Aún tarareando la famosa versión de Killing Me Softly With This Song, nos dirigimos a la única fuente de agua potable en todo el recinto para refrescarnos y, posteriormente, dirigirnos hacia el escenario principal donde tocaría uno de los artistas más esperados de todo el festival: Bon Iver.

El cantautor americano nos hipnotizó con su característica voz y folk experimental durante una hora y media. Haciendo un repaso a todos sus grandes éxitos, no pudo faltar su famosa Skinny Love. Esta actuación estuvo también muy marcada por su nuevo álbum ‘i,’i’, que se publicará en agosto de este mismo año. Para finalizar el concierto, quiso transmitir un mensaje sobre la importancia de poder sentirse a salvo y protegido.

 

 

FESTIVALES: Mad Cool