Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>
  • MODA
  • Un denim sostenible

G-Star presenta para la primavera de 2020 una gama de iconos en denim elástico, diseñados con materiales para reciclarse. Lo que supone un paso más allá en el diseño de denim sostenible. Al fomentar su oferta circular y presentar una opción responsable -que ofrece tanto comodidad como estilo- la marca permite a los consumidores tomar decisiones positivas sin tener que ceder en ningún sentido.

Cada uno de estos modelos está elaborado en algodón ecológico complementado con una fibra elástica sostenible que ofrece lo último en comodidad. Durante todo el proceso de producción se utiliza energía renovable y se aplican cero productos químicos nocivos; incluido el tintado en índigo, la elaboración y el lavado de las prendas. Además, no se malgasta ni una gota de agua durante el proceso de lavado. Estos artículos son totalmente reciclados y reciclables, lo que permite la reutilización infinita de estos jeans y por lo que han recibido la certificación para productos denim más alta otorgada hasta la fecha por el Cradle to Cradle Product Innovation Institute. Este instituto líder en el diseño circular lleva a cabo el proceso de certificación más riguroso del mundo.

La marca de denim es consciente de la importancia de la colaboración, no solo con los socios con los que lleva mucho tiempo trabajando para crear estos iconos (DyStar, Saitex y Artistic Milliners), sino también con los consumidores. G-Star les invita a unirse a su viaje hacia la sostenibilidad dando a conocer medidas que cada uno puede adoptar para mejorar las cosas. La marca anima a los clientes, a través de su sitio web, sus redes sociales y sus productos, a que cuiden bien de sus prendas y a deshacerse de ellas de una manera responsable.

MODA: Un denim sostenible