Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>
  • CINE
  • Radiohead, Meeting People Is Easy

Sound & Vision regresa el 14 de febrero con el documental Meeting People Is Easy (Grant Gee, 1998), una de las historias más apasionantes de los míticos e imprescindibles Radiohead.

En esta ocasión el evento contará con la participación de la fotógrafa, periodista e influencer Wilma Lorenzo y Víctor Cabezuelo, músico y cantante de la banda Rufus T. Firefly, con el DJ y fotógrafo Martín Page moderando en un interesante coloquio posterior a la proyección.

Meeting People is Easy es a los documentales de giras musicales lo que Kid A —cuarto disco de Radiohead— es a los discos de rock. Más de 20 años después de su realización, el filme de Grant Gee sigue más cerca del videoarte y la experimentación que del género documental.

La sensación de angustia que transmite, la yuxtaposición de sonidos, imágenes, artículos y fotografías permite, en los momentos de mayor genialidad, una experiencia en primera persona de una gira; algo, hasta la fecha, completamente inaudito.

Podría decirse que Meeting People is Easy comienza siendo un documental al uso sobre la gira de un grupo de rock para acabar siendo una pieza experimental narrada desde el punto de vista de uno de sus componentes, Thom Yorke.

Compra tus entradas aquí.

CINE: RADIOHEAD, Meeting People Is Easy