Advertisement

  • Swiss-image.ch/Andre Meier
  • VIAJES
  • Ginebra por descubrir

A diferencia de otras ciudades, Ginebra no es enfática. París no ignora que es París, la decorosa Londres sabe que es Londres, Ginebra casi no sabe que es Ginebra.” (J. L. Borges, en Atlas, 1986)

Paisajes de ensueño, fondues de quesos y chocolates de todo tipo. Posiblemente esto sea lo primero que te venga a la cabeza si hablamos de la tranquila capital de Suiza, pero la pequeña ciudad de Ginebra es mucho más. Conocimos la gran variedad y diversidad cultural que ofrece la ciudad de la mano de Suiza Turismo, la Ville de Genève y la Fondation Genève Tourisme, sus mejores anfitriones, y te acercamos unas pinceladas de su potencial para que te animes a descubrirlo al completo en primera persona.

40 museos y 71 centros de arte, más de 100 festivales y eventos artísticos para todos los gustos, y cerca de 1800 restaurantes y 93 parques urbanos en los que perderse. Una oferta cultural diversa y vibrante para sus algo menos de 500.000 habitantes entre los que conviven casi 200 nacionalidades diferentes.

  • Swiss-image.ch/Andre Meier

De sus numerosos museos no te puedes perder el Museo de Arte del Extremo Oriente, de la Fundación Baur, con una gran colección de arte asiático y exposiciones que tienden puentes entre Oriente y Occidente; el Museo Barbier-Mueller, dedicado al arte precolombino y precolonial, y el MAMCO, el museo de arte contemporáneo más grande del país. 

Y si te decides a visitar Ginebra, debes tener en cuenta algunas fechas: a finales de enero tiene lugar Artgenève, la feria de arte moderno y contemporáneo más internacional de Suiza, que también celebra sección en verano, Sculpture Garden, una iniciativa para llenar de esculturas contemporáneas los parques ginebrinos.  El mes de marzo está marcado por la celebración del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, y en paralelo se celebra cada año (del 6 al 15 este 2020) el Festival de Cine y Forúm Internacional de los Derechos Humanos (FIFDH), un encuentro con dos objetivos: remover conciencias e impulsar cambios. Y en noviembre se celebra El Festival Internacional de Cine de Ginebra (GIFF), una cita imprescindible para los amantes de lo audiovisual ya que engloba no sólo el cine de la gran pantalla, sino también programación de televisión y plataformas digitales, exposiciones de arte digital y una feria para profesionales.

VIAJES: Ginebra por descubrir