Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

  • CINE
  • Stop motion en plastilina y altas dosis de humor. 
  • Las películas del estudio Aardman llegan a Cineteca.
  • por Sandra Seldas

Del 2 al 29 de febrero en la Cineteca llega a Matadero un ciclo del mítico estudio británico Aardman bajo el título ‘Aardman. Una historia muy animada’, que además de proyecciones contará con la presencia de su cofundador y ganador de dos Oscar, Peter Lord.

Conocidos por el empleo avanzado de las técnicas de claymation y stop motion, las producciones de este estudio nacido en los 70 son parte de nuestro imaginario y de la historia de la animación. Los inventos delirantes de Wallace o la loca rebelión de las gallinas nos sacan a todos una sonrisa cómplice cuando vienen a nuestra mente. Su fórmula pasa por combinar humor clásico y sofisticado con historias y personajes creados con el máximo mimo. Y nunca falla.

Ahora Matadero presenta una gran retrospectiva de su trabajo: sus primeros trabajos en la animación para adultos se proyectarán en la Sala Azcona de Cineteca los días 6, 21 y 23 de febrero; se proyectarán capítulos de la serie Wallace & Gromit los días 7 y 28 de febrero, y de La Oveja Shaun y Morph los días 9 y 20 de febrero; y en la sesión matinal de los fines de semana se proyectarán los trabajos para toda la familia: la película Chicken Run. Evasión en la granja podrá verse los días 8 y 13 de febrero; la película Piratas! se proyectará los días 9 y 22 de febrero; Cavernícola estará en cartel los días 12 y 23 de febrero; y La Oveja Shaun. La película: Granjaguedón está programada los días 16 y 29 de febrero.

Además, el día 13 de febrero a las 19:30, Peter Lord ofrecerá una masterclass abierta al público, exclusiva para los espectadores, en colaboración con Animac 2020, el Festival de Cine de Animación de Cataluña, que presentará las novedades y los contenidos de su próxima edición (27 – 29 de febrero)

Programación:

  • Primeros cortometrajes: jueves 6 y viernes 21 a las 18:00 h
  • Cortometrajes, domingo 23 a las 18:00 h
  • Wallace & Gromit: viernes 7 y viernes 28 a las 18:00 h
  • Chicken Run. Evasión en la granja: sábado 8 a las 12:00 y viernes 13 a las 21:00 h
  • ¡Piratas!: domingo 9 a las 12:00 h y sábado 22 a las 18:00 h
  • Cavernícola: domingo 23 a las 12:00 h
  • La Oveja Shaun. La película: Granjaguedón’: domingo 16 a las 12:00 h y sábado 29 a las 18:00 h

CINE: Stop motion en plastilina y altas dosis de humor animado en Cineteca