Simon Frankart el artista francés que, en 2014, lanzó en Instagram su proyecto de dibujo personal llamado "Petites Luxures".

Nike Sportswear presenta la nueva colección Space Hippie, cuatro nuevos modelos de calzado exploratorio construidos con “basura especial”.

 

SkullCandy acaba de anunciar el lanzamiento de cuatro nuevos modelos: Push Ultra, Indy Evo, Indy Fuel y Sesh Evo.

Amasa lanza una propuesta de brunch que combina productos dulces y salados que se puede personalizar y enviar a toda España.

El Cannabis ha llegado al léxico de las rutinas cosméticas para quedarse. Está claro que la gran riqueza biológica de esta planta genera distintos activos para tratar nuestra piel.

Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

<
>
  • LEER
  • “Tu casa mi casa”, el corazón de la cocina mexicana 

‘La cocina casera es algo muy personal. Es un reflejo de quiénes éramos, quiénes somos e incluso quiénes no queremos ser’. Enrique Olvera. 

Enrique Olvera (Ciudad de México, 1976) es el chef mexicano que está detrás del “mejor restaurante de México”, Pujol, según la lista de The World’s 50 Best 2019 y es el responsable de este libro, donde comparte con los lectores las herramientas y recetas necesarias para dominar lo básico de la  auténtica cocina casera mexicana. Un libro que desprende la cautivadora personalidad y pasión de Olvera y la perspectiva terrenal sobre la cocina que lo ha convertido en lo que es.

“Tu Casa Mi Casa” contiene 100 de los platos más apreciados y populares de todo México. Entre ellos figuran éxitos internacionales, especialidades menos conocidas y una colección de recetas del repertorio personal de Olvera. Aunque muchos de los platos poseen rasgos contemporáneos, también alientan a los lectores a utilizar sabores y técnicas tradicionales en la cocina diaria. Con el chef doméstico en mente, las recetas están diseñadas para ser accesibles y fáciles de seguir.

El libro divide sus recetas en 6 diferentes secciones que presentan exhaustivamente los elementos fundamentales de la cocina doméstica mexicana: Básicos, Desayuno, Entre Semana, Comida para Compartir, Dulces y Bebidas. Bajo estos encabezamientos, Olvera ofrece clásicos culinarios mexicanos como las quesadillas, los tamales, el pico de gallo, los huevos rancheros, el guacamole a las hierbas y los churros, además de algunos de sus platos favoritos, como pollo tinga, barbacoa, guacamole verde con pistacho, hamachi y aguachile y helados de chocolate.

En “Tu Casa Mi Casa”, Olvera ha reunido a miembros de confianza de su equipo para compartir los secretos culinarios de su patria: Daniela Soto-Innes, que dirige las cocinas de los restaurantes neoyorquinos Cosme y Atla, y recién galardonada a la mejor Chef mujer del mundo; Luis Arellano, miembro veterano del equipo Pujol, que ahora supervisa Criollo,en Oaxaca; y Gonzalo Goût, director general de Cosme. El libro también incluye un prólogo de Peter Meehan, un galardonado periodista especializado en gastronomía, director adjunto de Los Angeles Times y cofundador de la revista Lucky Peach.

Sobre el autor

Desde la inauguración de Pujol, su restaurante de Ciudad de México, en 2000, Enrique Olvera ha recibido varios premios, entre ellos el White Guide Global Gastronomy Award y el World’s 50 Best Restaurants. Olvera apareció en la segunda temporada de la exitosa ‘Chef’s Table’ de Netflix y actualmente regenta varios restaurantes mexicanos, entre ellos Cosme, en Nueva York. Tu Casa Mi Casa es el primer libro de cocina del aclamado chef y escritor; su libro de recetas México de adentro hacia fuera fue publicado por Phaidon en 2015.

“Tu Casa mi Casa” 

  • Por Enrique Olvera con Luis Arellano, Gonzalo Goût y Daniela Soto-Innes
  • Publicado por Phaidon
  • Tapa blanda 39,95€ | 115 ilustraciones en color | 240 páginas | 270 x 205 mm

LIBROS: “Tu casa mi casa”, el corazón de la cocina mexicana