Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

ARTE

LA EXPOSICION CHILENA GRAN SUR COBRA VIDA EN LA RED

Por María Román

La exposición Gran Sur: arte contemporáneo chileno en la Colección Engel, comisariada por Christian Viveros-Fauné, y organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, que se inauguró en la Sala Alcalá 31 el pasado febrero cobra vida virtual en la web y en las redes de la Consejería. La exposición exhibe la Colección Engel, un conjunto de trabajos de una de las mayores colecciones privadas de Chile. Es la primera vez que se presenta en España una muestra tan exhaustiva del arte chileno de finales del siglo XX y principios del XXI.

La Sala Alcalá 31 propone adentrarse en esa exposición a través de una serie de actividades que van desde la visita virtual hasta los talleres intergeneracionales y las píldoras culturales. Estos talleres online se impartirán todos los domingos de mayo y el primero de junio a las 11:00 horas. Podrán participar todas las personas, de 0 a 100 años, que cuenten con ordenador y conexión a Internet, desde casa y en directo, a través de una plataforma virtual. Durante el transcurso de la actividad (70-80 minutos) conocerán una selección de obras de artistas chilenos que investigan sobre el lenguaje y la comunicación, y podrán jugar a experimentar cómo nos comunicamos a través de las palabras y lo poderosa que puede llegar a ser nuestra voz.

Las personas que se inscriban recibirán un email informándoles de la disponibilidad para esa sesión y el enlace para que se unan al taller ese día. La actividad es totalmente gratuita. Si te interesa, inscríbete aquí y sigue las instrucciones. 

ARTE: Gran Sur cobra vida en la red