Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

CINE

PREMIOS FUGAZ 2020: Los mejores cortos cada día

Por María Román

La organización de los Premios Fugaz 2020 emitirá online todos los cortometrajes nominados en abierto a partir del lunes 18 de mayo, a las 19:00 de la tarde. Todos los días se proyectará un nuevo trabajo que estará disponible durante un día completo, y justo después se realizará un encuentro virtual con el equipo Instagram LIVE, en colaboración con los productores de los cortos.

Las emisiones diarias se sucederán desde hoy mismo hasta la gala de entrega de premios en la página de Facebook de Premios Fugaz – CortoEspaña. Inmediatamente después de cada estreno, los diferentes equipos que han participado en cada cortometraje se reunirán con los espectadores en un encuentro en Instagram. “Queremos conectar a los cortometrajes con su público en estas semanas de expectación”, ha señalado Samuel Rodríguez, codirector de los Premios Fugaz 2020.

Son 28 todos los cortometrajes que cuentan con alguna nominación, la gran mayoría de los cuales ya ha confirmado su participación en estos pases. La gala de entrega de premios tendrá lugar a mediados de junio (lugar y fecha por concretar), debido a los cambios producidos por la crisis sanitaria del COVID-19. En esta edición, los Premios Fugaz reconocen lo mejor del cortometraje español en 19 categorías.

Programación para esta semana:

Lunes 18 de mayo: Beautiful boy (neno bonito),de  Fran X. Rodríguez – Nominado  a mejor guion y mejor montaje.

Martes 19 de mayo: El sentido del cacao, de Alberto Utrera – Nominado a mejor cortometraje documental.

Miércoles 20 de mayo: Telekinesis, de Mikel Bustamante – Nominado a mejor cortometraje breve.

Jueves 21 de mayo: Mujer sin hijo, de Eva Saiz – Nominado a mejor dirección de novel.

Viernes 22 de mayo: Xiao Xian, de Jiajie Yu Yan – Nominado a mejor cortometraje, dirección, guion, dirección de producción, dirección de fotografía, dirección de arte, vestuario, maquillaje y peluquería, sonido, banda sonora y actriz

Sábado 23 de mayo: Pozo, de Diego Puertas – Nominado a mejor actor.

Domingo 24 de mayo: La eminencia, de Carlota Coronado y Clara Roca – Nominado a mejor cortometraje documental

CINE: PREMIOS FUGAZ: Los mejores cortos cada día