<
>

EXPOSICIONES

El CA2M de la Comunidad de Madrid reabre sus puertas

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid reabre sus puertas a partir del miércoles 27 de mayo con un aforo (al principio reducido al 33% y que se irá incrementando según las fases) y nuevas normas de seguridad e higiene. Además, como en el resto de museos, se ha implementado un horario exclusivo para que los mayores de 60 visiten el Centro: los miércoles desde la hora de apertura hasta las 14:00h.

Con la reapertura, el CA2M retoma dos exposiciones que ya podían visitarse antes del cierre: Humor absurdo: una constelación del disparate en España, comisariada por Mery Cuesta y asesorada por Joaquín Reyes (humor), Luis E. Parés (cine), Gloria G. Durán (vanguardias), Gerardo Vilches (cómic y humor gráfico) y Desirée de Fez (internet). Plantea una nueva visión de las prácticas humorísticas del absurdo que caracterizan la cultura española y que recibe el nombre específico de “humor surrealista”. En segundo lugar, la exposición Francesc Ruiz. PANAL, comisariada por Anna Colin dedicada por primera vez a este artista que representó a España en la Bienal de Venecia del año 2015. Los contenidos sitúan temáticas relativas a la homosexualidad, la clase social, el espacio queer, el urbanismo y la psicogeografía en el centro de la investigación del artista. Ambas exposiciones amplían su estancia en el museo hasta el 4 de octubre.

Por otro lado, con motivo del estreno de la primera exposición, Humor Absurdo, la pasada semana, el CA2M y Filmoteca Española estrenaron el programa doble online Un bigote para el S.XXI: Transmisiones generacionales del humor absurdo y el disparate audiovisual, que pretende establecer un diálogo entre dos generaciones de humoristas alejadas entre sí por casi un siglo. La primera sesión, Presentaciones codornicescas, ya está disponible en la web de CA2M y la segunda sesión, Doblajes disparados, se estrenará el 5 de junio en la misma web y en Doré en Casa.

Más información en www.ca2m.org 

EXPOSICIONES: El CA2M reabre sus puertas