EXPOSICIONES

Carlos Yuste inaugura la exposición HOST

Nunca antes los espacios casa y calle estuvieron tan alejados

María Román

El artista, escritor y creativo publicitario madrileño, Carlos Yuste, inaugura la exposición HOST, un conjunto de más de 30 obras realizadas durante el estado de alarma que une lo que durante unas semanas parecían polos opuestos, el exterior y el interior, la calle y la casa. El proyecto se expondrá en la Durán Monkey Gallery, situada en un antiguo garaje en la calle Santa Brígida 11, en el barrio de Malasaña.

El concepto HOST (‘anfitrión’ en inglés) viene de la unión entre los términos casa (HOme) y calle (STreet) y hace referencia al acercamiento entre ambas en los últimos meses. “HOST es por tanto, una decidida apuesta para acortar las enormes distancias que se abrieron entre nuestras casas y la calle, entre nuestro hogar y la vía pública", asegura el artista de la exposición.

Las obras esconden desde jarrones con patas de cabras, ejes de monopatín y raquetas hasta espátulas vestidas con antiguos lienzos. También encontraremos la influencia de objetos anónimos como los souvenirs de un bar de carretera, o de anuncios que han marcado una época, como los de Pato WC. De esta manera, la exposición pretende suscitar una reflexión en el espectador sobre el alejamiento producido durante el confinamiento entre el hogar de cada uno y la ansiada calle. Así, los objetos propios de las calles se hacen domésticos y viceversa.

"Las cicatrices de estos tiempos recientes que, sin duda, costará borrar casi tanto como tatuajes de adolescencia, han convertido estos espacios en una especie de compartimentos estancos, herméticos y casi antagónicos”, comenta Carlos Yuste. La muestra ha sido comisariada por el agitador cultural Sergio Sancho, director de la feria Urvanity 2019.

La inauguración de la exposición transcurrirá desde las 19:00 a las 23:00 del jueves 2 de julio y estará abierta durante las próximas dos semanas.

EXPOSICIONES: Carlos Yuste inaugura HOST