<
>

Número 147. El Libro Azul del Arte Emergente

El libro Azul del Arte Emergente intenta abarcar todos los ámbitos, a través de las opiniones de quienes lo crean, lo seleccionan para exponerlo, gestionan su tránsito, lo venden, lo coleccionan, o divulgan, hacen crítica sobre su esencia o, tan solo, lo observan. Bienvenidos al Libro Azul del Arte Emergente! 

Comprar arte a golpe de click

La red es el aliado perfecto para las nuevas galerías de artistas emergentes. Con Internet, además, ha salido a la luz un nuevo perfil de coleccionista joven, con un presupuesto ajustado pero que valora el hecho de poseer una obra original, y que maneja con soltura el 'e-commerce'

Vivir del arte

La obra de Tania Blanco (Valencia, 1978) se vale de una depurada técnica pictórica para poner el punto de mira sobre temas de actualidad que a menudo pasan inadvertidos. Ejemplifica el caso de algunos artistas jóvenes: el estar becado por alguna institución o residencia para artistas.

La intimidad a la palestra

A la coreógrafa y bailarina belga Chantal Yzermans le gusta traspasar los límites, le estimulan los retos: que un espacio condicione su creación, actuar en iglesias 'para romper los muros sagrados', trabajar con músicos, videocreadores

El lazo americano

Es uno de los comisarios independientes más respetados en España y, desde hace unos meses, director artístico del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Tras la muestra de Carlos Garaicoa en el CA2M, Agustín Pérez Rubio (Valencia, 1972) acaba de inaugurar en el Centre d'Art la Virreina en Barcelona 'Modus Vivendi', una amplia retrospectiva de la obra de la artista francesa Sophie Calle

El arte de la teoría estética

Ya sea desde su labor docente, comisario artístico o la de crítico en diversas publicaciones, Castro Flórez ha lanzado siempre una mirada de cuestionamiento, desafiante a lo establecido.  Hablamos con él sobre el arte español actual. 'Mierda y catástrofe' es el título de su penúltimo libro 

El pintor de la soledad

Decía Rothko: 'Si estás triste y solo, cuando veas mis cuadros, verás que no eres el único”. Algo así sucede con las obras de Alberto Pina (Atenas, 1971), que opone al ruido y la tecnología que parecen dominar gran parte del arte actual, pinturas realistas de lugares solitarios e inquietantes, donde se respira la huella de alguien ausente

Chema de Francisco. Coleccionismo responsable

Chema de Francisco (Madrid, 1969) es director de la feria Estampa, una de las citas de coleccionismo más importantes de nuestro país, que este año llega a su edición XXIII. El artista y país invitados de este año serán Juan Uslé y Perú, respectivamente

Gompertz. Gurú al habla

Will Gompertz (Reino Unido, 1965) es un verso suelto de la Crítica de arte. Colaborador de la BBC y ex director de la Tate Gallery, su explosiva combinación de profundo conocimiento y métodos insólitos, como ofrecer un monólogo sobre las vanguardias en el Festival de Edimburgo, atrae por igual a eruditos y profanos

Fachadas con alma. By Sten Lex

Este dúo artístico italiano (Sten; Roma, 1982 y Lex; Taranto, 1982), ha llevado al extremo la técnica del stencil, logrando murales sorprendentes y estilizados en fachadas de edificios singulares. Utilizan la técnica del stencil (pintar usando plantillas con un dibujo recortado que se aplica a los muros o paredes). Sus obras están a lo largo de varios continentes. 

 

Distribuir contenido