<
>

Sally Porter

Taller de Flores en el Jardín de Sorolla

¿Un taller de cómo aprender a hacer arreglos florales en un museo? The Workshop Flores y el Museo Sorolla rinden homenaje al pintor valenciano Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923), gran amante de las flores, en el propio jardín que el mismo diseñó, a través de un taller de flores a cargo de Sally Lerma, fundadora de la firma The Workshop Flores.
El curso comienza con una breve introducción del Museo, del pintor y su familia y un recordatorio de su afición a las flores; muy presentes a lo largo de su vida, como muestra en la propia correspondencia que el pintor mantuvo con su esposa (Clotilde García del Castillo) durante sus viajes, a la que mandaba una flor o ramillete preparado por él mismo en cada una de sus cartas diarias.
Los jardines y las flores en toda su intensidad de color fueron también protagonistas de algunos lienzos del pintor.
El taller se completa con una visita a la Casa-Museo, donde podremos observar casi intacto el ambiente original de la vivienda y taller, además de la más rica colección de obras del pintor valenciano. La muestra incluye pinturas, dibujos, esculturas, mobiliario, orfebrería, textiles y una buena colección de cerámica española.
El próximo y último taller de verano tendrá lugar el 28 de junio en el Museo Sorolla (C/ General Martínez Campos, 37). Plazas limitadas. Precio: 55 euros + IVA.

www.theworkshopflores.com/

 

Taller de Flores en el Jardín de Sorolla