<
>

diseno_colors_interior

Discos Extraordinarios

Una unión de diseño y música, para melómanos y fascinados por el diseño, puro coleccionismo. Colors Extraodinary Records se nos presenta como catálogo de lujo en el que podemos repasar con 400 referencias, excentricidades y curiosidades del album art, pero en una vuelta más allá, pues pasan de la habitual creatividad en las tapas de los discos a la menos extendida, la de los discos mismos.

Todo ha salido de la colección del italiano Alessandro Benedetti, quien ostenta un Récord Guinness en la materia y de la nueva unión entre Taschen y Colors. El recorrido visual está desarrollado en seis capítulos: vinilos monocromos, los vinilos insólitos  (que incluyen discos sumamente curiosos, fabricados con vinilo plateado, dorado o de tipo espejo; y con hologramas acetatos de vinilo); el vinilo multicolor (que muestra infinitas variaciones y combinaciones de colores), el vinilo grabado (donde la música está grabada sólo de un lado); discos troquelados (con formas diferentes de las del disco redondo clásico) y vinilos ilustrados (en los que hay una fotografía o un dibujo impresos sobre la superficie del disco).

Pero el catálogo, no sólo resulta agradable para la vista, ya que cada uno está acompañado de anécdotas sobre las bandas musicales, o sobre los diseños, como por ejemplo la historia Smiley, uno de los logotipos más populares de los años 70, que resurgió con nuevo significado en los 80 para identificar a la cultura dance en relación con el éxtasis.

Entre otros también se incluyen: Yellow Submarine de The Beatles en color amarillo, The Early Years en el que canta Brigitte Bardot y lleva estampada su imagen, Living Another World de Talk Talk con forma de mariposa, o Incesticide de Nirvana en multicolor. Están también Pink floyd, Queen, Prince, Michael Jackson, Elvis Presley  o Marilyn Monroe. En definitiva, un catálogo original y fascinante con colores, formas y dimensiones, con diseño, fotografía, escritura y música para perderse en él.

Discos Extraordinarios