<
>
  • FOTOGRAFÍA
  • #ColecciónFotoColectania: Encuentro LIVE con Juan Manuel Castro Prieto 
  • Por María Román 

¿Te gusta la fotografía? Tenemos el plan perfecto para ti. Desde la Fundación Foto Colectania se están organizando encuentros y charlas online en directo con los fotógrafos de su colección. Esta tarde, a las 19:00, en el canal de Instagram oficial (@fotocolectania), contarán en directo con Juan Manuel Castro Prieto, quien mantendrá un diálogo con el director de Foto Colectania, Pepe Font Mora. Si os interesa y se os ocurren preguntas para el invitado, las podéis enviar a través de las redes sociales y enteraros también de los próximos encuentros LIVE. 

Castro Prieto, economista de formación, compagina actualmente el desarrollo de sus propios proyectos con colaboraciones para periódicos y medios como Le Monde, National Geographic, El Pais, The Times, etc. Su obra se ha expuesto en variedad de exposiciones tanto dentro de España como en el ámbito internacional (Francia, Bélgica o Italia). Cuenta con varios libros publicados, algunos de ellos: “Perú, viaje al sol”, 2001; “Extraños”, 2003; “La seda rota”, 2005; “Etiopía”, 2009; “Cespedosa”, 2016. En 2015, ganó el Premio Nacional de Fotografía. 

Su trabajo consiste en “evidenciar la realidad oculta tras la aparente lógica de lo cotidiano. En sus imágenes siempre hay misterio, inquietud y belleza. Tras sus fotografías se esconde una sutil simbología que las vincula directamente con cuestiones recurrentes en el imaginario del autor, como son la infancia, la muerte, el sexo o la religión”

Sobre Foto Colectania… 

La Fundación Foto Colectania es una entidad sin ánimo de lucro, creada en Barcelona en 2002, con el objetivo de difundir la fotografía y darla a conocer en el ámbito social, artístico y educativo de nuestro país.  

*Todas las imágenes: Juan Manuel Castro Prieto. Perú, viaje al sol  (1990 - 2000). 

FOTOGRAFÍA: #ColecciónFotoColectania: Encuentro LIVE con Juan Manuel Castro Prieto