Advertisement

Harry Dean Stanton en Lucky
Harry Dean Stanton en Lucky

Lucky. Una película modesta, frágil y a la vez recia como su protagonista, el genuino Harry Dean Stanton.

Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud
Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud

Nos vamos de viaje a Viena para visitar el rastro de Gustav Klimt, Egon Schiele, Otto Wagner y Koloman Moser con motivo del primer centenario de su desaparición.

Con el street food instalado en nuestra agenda de ocio gastronómico, la fruta y verdura frescas, los pescados de lonja y las carnes al corte para paladares exquisitos, los mercados de abastos se convierten en la mejor opción para disfrutar de una buena comida después de haber llenado el carro de la compra

Dicen que La Boqueria es el mejor mercado del mundo. No solo por los 500 años de historia que arrastra este lugar de culto en el corazón de Las Ramblas, ni por el hecho de que si ellos no lo tienen es que no existe, ni siquiera por su papel de catalizador en el boom gastronómico que ha vivido la cocina en las dos últimas décadas...

Ya en sus tres álbumes previos, la banda Egon Soda, uno de los versos más libres del rock español, había cargado las canciones de contenido social y ambición literaria. Ahora, redoblan el voltaje en lo primero, El rojo y el negro del título no va por Stendhal

Sidecars es lo contrario a producto industrial. La evolución de Gerbass, Juancho y Ruly tiene bastante más que ver con barro, insomnio y carretera que con una estrategia trazada en hojas de excel. Por eso su público - tan auténtico como sus botas Chelsea- ha conseguido que la banda de Alameda de Osuna cuelgue 'Sold Out' hasta cuatro veces en La Riviera

<
>

 
Consumir 
sin prisa
 
Por R. Queimaliños 
 
'La idea de Jack Bisonte era buscar un sonido antiguo, natural y algo folk. El alma de la madera, solíamos decir'. Este entrecomillado describe con precisión quirúrgica el proyecto de Carlos Amelivia y Miguel Llaguno. Su primer EP, Wood Crown, son seis temas de pureza exquisita y preparan nuevo trabajo para 2018. Influencias americanas esterilizadas y acordes para consumir sin prisa
 
Una descripción sencilla para los recién incorporados… M: Tenemos influencias de Matt Corby, Paolo Nuttini, Ed Sheeran, Tracy Chapman o Lana del rey. Aunque suene a propaganda emergente queremos creer que aún somos bastante genuinos. 
 
¿Cómo ha evolucionado Jack Bisonte desde el EP Wood Crown al nuevo sencillo Light Blue? C: Seguimos buscando la originalidad sin sosiego, aunque ello nos cueste detractores y alopecia. 
 
Bebéis del country pero, por ejemplo, el tema Love You Good tiene un punto de electrónica semifuturista... ¿Qué sois? C: La línea de timón se ha desdibujado. Love You Good es un: puedo y quiero, así que lo hago. Si reúne esas tres condiciones, la línea será esa. 
 
¿Estáis grabando ya el próximo trabajo? ¿Seguís con Briant Hunt? C y M: Estamos preparando el lanzamiento completo del EP con sorpresas y colaboraciones; ojalá Lucia Scansetti sea una de ellas. Lucia we Love You Good. A principio de 2018 empezaremos a grabar lo siguiente, que ya está golpeando nuestras cabezas queriendo salir. Brian ha resultado ser un 'punch' de inspiración, una musa con gafas y un bigote sarraceno cargado de ideas imposibles y geniales. Muchos sitios resultan golosos y para lo siguiente no vamos a privarnos de nada. 
 
Fuisteis finalistas en la última edición del BDcoder (concurso de nuevos talentos del DCODE). ¿Creéis en este tipo de acciones cómo 'reclamo publicitario'? M: Es una acción genial como reclamo publicitario del festival, no tanto para las bandas. Criticamos mucho los talent shows televisivos, pero hacemos lo mismo. C: Bueno, reclamo publicitario suena algo peyorativo pero en definitiva no, no nos gusta que nos hagan pelear por un caramelito cada dos por tres. Las batallas de bandas son inherentes a la historia de la música, pero cuando se mira más la gente que mueves que la calidad del grupo, se corre un terrible riesgo. Hay verdaderas joyas bajo el fango. 
 
Pregunta obligada -este número va sobre tecnología-: Utilizáis, por ejemplo, las RRSS para proyectar vuestro trabajo... ¿funciona o están sobredimensionadas? M: No creo que estén sobredimensionadas, son muy útiles cuando el contenido es bueno y haces algo que le interesa al público. Parece que cuando es un artista o cantautor, la gente se identifica más con esa figura de una sola persona que con la de una banda en la que hay más de una cara visible. Al final es más un curro de influencer que de músico, pero funciona increíble. 
 
¿Un festival para subir al escenario en 2018? M y C: Nos encantaría pisar el escenario de Dcode o MadCool, Cindy Castillo, We Love You Good too. Nos encantaría volver al Ewan Day, nos sentimos como en casa. Y supongo que el sueño de los sueños sería sonar en el SXSW.     

Jack Bisonte. Consumir sin prisa