Advertisement

Creadores de variadas ramas de la creación van a darse cita en el T-Cross Creativity Fest. 8 de junio en La Casa del Lector de Matadero Madrid. 

El Pavón Teatro Kamikaze fue fundado por cuatro kamikazes: Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó, en el año 2016.

Animal Jazz y El Molino de Santa Isabel son dos escuelas en un mismo espacio en la calle Calle de Santa Isabel número 42.

Nueva incorporación al panorama coctelero madrileño. Aire british y sofisticación y diversión años 20 en LobByto, la coctelería que devuelve su esplendor al Gran Hotel Inglés.

El mes de octubre pasado vio la luz el primer volumen de Sapiens de los cócteles, la colección de títulos que dentro del proyecto global del Sapiens de la gastronomía está llevando a cabo la Fundación el Bulli.

<
>

CINE

La tragedia de Peterloo

Por Israel Paredes

Cuatro años ha tardado el gran Mike Leigh en volver a estrenar. Y lo hace con esta ambiciosa producción, una epopeya histórica que narra la “masacre de Peterloo” en 1819. Y lo hace mediante un largo relato de dos horas y media en el que combina de manera densa y didáctica las conversaciones entre las diferentes partes sociales involucradas. Rodada con el rigor formal que caracteriza a Leigh, la película busca ser tanto ficción propia como lección de historia sobre lucha de clases, con un trabajo visual que parece convencional y, sin embargo, posee unas intenciones muy precisas a la hora de representar cada espacio y cada estrato social.

La tragedia de Peterloo. Dir. Mike Leigh. Con Rory Kinnear, Maxine Peake, Marion Bailey. Drama. Estreno: 10 de mayo

 

CINE: La tragedia de Peterloo