Advertisement

En la era del “Big data” la ciberseguridad y la defensa de nuestra privacidad son algunos de los temas que nos preocupan cada vez más.

Blanca Portillo protagoniza esta versión teatral de la novela de Virginia Wolf.

Poco más de 160 páginas le han bastado para narrar Permafrost, una de las sensaciones literarias de los últimos meses, que ha vendido más de 10.000 ejemplares.

El próximo 25 de marzo se celebrará en Madrid la segunda edición del Festival Cine por Mujeres.

<
>

Arte inmersivo en el Thyssen-Bornemisza

Por Ylenia Álvarez

Desembarca en el Thyssen-Bornemisza el trabajo del artista británico de origen africano John Akomfrah (Ghana, 1957). Bajo el título de Purple, una vídeo-instalación conformada por seis pantallas de gran formato aborda los efectos del cambio climático y sus consecuencias en la biodiversidad y en las comunidades del planeta. En ella aparecen intercaladas secuecias de archivo con imágenes de los viajes de Akomfrah en las expediciones organizdas por TBA21-Academy, una institución en defensa de la conservación del océano. Sin duda, una experiencia inmersiva en la línea de la obra de este escritor, cineasta y artista, siempre explorador de la problemática actual -racismo, emigración, memoria, cambio climático...-.

Arte inmersivo en el Museo Thyssen-Bornemisza