Advertisement

Creadores de variadas ramas de la creación van a darse cita en el T-Cross Creativity Fest. 8 de junio en La Casa del Lector de Matadero Madrid. 

El Pavón Teatro Kamikaze fue fundado por cuatro kamikazes: Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó, en el año 2016.

Animal Jazz y El Molino de Santa Isabel son dos escuelas en un mismo espacio en la calle Calle de Santa Isabel número 42.

Nueva incorporación al panorama coctelero madrileño. Aire british y sofisticación y diversión años 20 en LobByto, la coctelería que devuelve su esplendor al Gran Hotel Inglés.

El mes de octubre pasado vio la luz el primer volumen de Sapiens de los cócteles, la colección de títulos que dentro del proyecto global del Sapiens de la gastronomía está llevando a cabo la Fundación el Bulli.

<
>

Arte inmersivo en el Thyssen-Bornemisza

Por Ylenia Álvarez

Desembarca en el Thyssen-Bornemisza el trabajo del artista británico de origen africano John Akomfrah (Ghana, 1957). Bajo el título de Purple, una vídeo-instalación conformada por seis pantallas de gran formato aborda los efectos del cambio climático y sus consecuencias en la biodiversidad y en las comunidades del planeta. En ella aparecen intercaladas secuecias de archivo con imágenes de los viajes de Akomfrah en las expediciones organizdas por TBA21-Academy, una institución en defensa de la conservación del océano. Sin duda, una experiencia inmersiva en la línea de la obra de este escritor, cineasta y artista, siempre explorador de la problemática actual -racismo, emigración, memoria, cambio climático...-.

Arte inmersivo en el Museo Thyssen-Bornemisza