Advertisement

Harry Dean Stanton en Lucky
Harry Dean Stanton en Lucky

Lucky. Una película modesta, frágil y a la vez recia como su protagonista, el genuino Harry Dean Stanton.

Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud
Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud

Nos vamos de viaje a Viena para visitar el rastro de Gustav Klimt, Egon Schiele, Otto Wagner y Koloman Moser con motivo del primer centenario de su desaparición.

Con el street food instalado en nuestra agenda de ocio gastronómico, la fruta y verdura frescas, los pescados de lonja y las carnes al corte para paladares exquisitos, los mercados de abastos se convierten en la mejor opción para disfrutar de una buena comida después de haber llenado el carro de la compra

Dicen que La Boqueria es el mejor mercado del mundo. No solo por los 500 años de historia que arrastra este lugar de culto en el corazón de Las Ramblas, ni por el hecho de que si ellos no lo tienen es que no existe, ni siquiera por su papel de catalizador en el boom gastronómico que ha vivido la cocina en las dos últimas décadas...

Ya en sus tres álbumes previos, la banda Egon Soda, uno de los versos más libres del rock español, había cargado las canciones de contenido social y ambición literaria. Ahora, redoblan el voltaje en lo primero, El rojo y el negro del título no va por Stendhal

Sidecars es lo contrario a producto industrial. La evolución de Gerbass, Juancho y Ruly tiene bastante más que ver con barro, insomnio y carretera que con una estrategia trazada en hojas de excel. Por eso su público - tan auténtico como sus botas Chelsea- ha conseguido que la banda de Alameda de Osuna cuelgue 'Sold Out' hasta cuatro veces en La Riviera

<
>

MadridFFF, días de moda y cine en la Cineteca del Matadero

MadridFFF es el primer Fashion Film Festival Internacional de carácter “made in Spain” que se celebra en la Cineteca del Matadero de Madrid, del 28 de noviembre al 3 de noviembre.

Fashion Film es la nueva etiqueta para la evolución natural del editorial de moda en el siglo de los dispositivos móviles. Eran pocos los fotógrafos que se atrevían con las 24 imágenes por segundo pero la fuerza del movimiento ha cautivado a los mejores objetivos del mundo de la moda y el cine, por lo que este género ha pasado a ser una pieza clave en la comunicación 2.0. Lleno de fuerza y potencia visual, se puede encontrar en las grandes ciudades de la moda: París, Nueva York o Sao Paulo que suman las tres “Fs” a sus nombres como dicta la tendencia.

MadridFFF apoya e impulsa el talento de los artistas españoles, ya sean consolidados o nuevos talentos, cuyos trabajos se proyectarán a nivel internacional.  

El jurado encargado de valorar las piezas ha sido escogido entre grandes figuras del mundo de la imagen, la moda y la publicidad, como David Delfín, Rossy de Palma o Laura Ponte.

También se impartirán talleres y se ofrecerá un ciclo de conferencias. A su vez, la Cineteca de Matadero de Madrid exhibirá las piezas presentadas y un ciclo de películas relacionadas con la moda. Además, el día 30 se estrenará el documental Elio Berhanyer, maestro del diseño. 

Algunas de las actividades son gratuitas y otras con entrada o acreditación necesaria. Puedes consultar toda la programación en su web pinchando aquí.

Madrid Fashion Film Festival. En Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14). Del 28 de octubre al 3 de noviembre. Más información en su web. 

Texto: Elena Rojo

MadridFFF, días de moda y cine en la Cineteca del Matadero. Del 28 de octubre al 3 de noviembre.