Advertisement

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

MadridFFF, días de moda y cine en la Cineteca del Matadero

MadridFFF es el primer Fashion Film Festival Internacional de carácter “made in Spain” que se celebra en la Cineteca del Matadero de Madrid, del 28 de noviembre al 3 de noviembre.

Fashion Film es la nueva etiqueta para la evolución natural del editorial de moda en el siglo de los dispositivos móviles. Eran pocos los fotógrafos que se atrevían con las 24 imágenes por segundo pero la fuerza del movimiento ha cautivado a los mejores objetivos del mundo de la moda y el cine, por lo que este género ha pasado a ser una pieza clave en la comunicación 2.0. Lleno de fuerza y potencia visual, se puede encontrar en las grandes ciudades de la moda: París, Nueva York o Sao Paulo que suman las tres “Fs” a sus nombres como dicta la tendencia.

MadridFFF apoya e impulsa el talento de los artistas españoles, ya sean consolidados o nuevos talentos, cuyos trabajos se proyectarán a nivel internacional.  

El jurado encargado de valorar las piezas ha sido escogido entre grandes figuras del mundo de la imagen, la moda y la publicidad, como David Delfín, Rossy de Palma o Laura Ponte.

También se impartirán talleres y se ofrecerá un ciclo de conferencias. A su vez, la Cineteca de Matadero de Madrid exhibirá las piezas presentadas y un ciclo de películas relacionadas con la moda. Además, el día 30 se estrenará el documental Elio Berhanyer, maestro del diseño. 

Algunas de las actividades son gratuitas y otras con entrada o acreditación necesaria. Puedes consultar toda la programación en su web pinchando aquí.

Madrid Fashion Film Festival. En Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14). Del 28 de octubre al 3 de noviembre. Más información en su web. 

Texto: Elena Rojo

MadridFFF, días de moda y cine en la Cineteca del Matadero. Del 28 de octubre al 3 de noviembre.