Arte visual

Breves

Liu Bolin, Camouflage

El camuflaje salió del campo de batalla para convertirse en recurso fundamental tanto de las tribus urbanas como de las firmas de moda. Sobre esta uniformidad de la sociedad reflexionan 33 artistas en la exposición Camuflajes, en La Casa Encendida hasta el 1 de noviembre.
Foto: Liu Bolín, Beijing Contemporary Project. Serie «Hiding in the city» (Camouflage 15) Impresión fotográfica cromogénica s/ papel. 120 x 97 cm . 2006. Cort. Galería Tagomago

 

 

La transfiguración de todo lo que nos rodea, hasta librarlo de la presencia humana, es lo que propone el madrileño Pablo Genovés en los fotomontajes exhibidos en la Galería Estiarte de Madrid. La exposición, “La alquimia del tiempo”, estará abierta hasta el 16 de diciembre.
Imagen: Neptuno
Pablo Genovés, neptuno

 

 

Barbara Nagy, Fuggolege ritmusok II Víctor Vasarely trabajó con principios científicos para crear efectos visuales inéditos, inaugurando así el Op Art. El Museo Vasarely, en Budapest, continúa con este espíritu exhibiendo la obra de seis creadores de arte abstracto hasta el 6 de diciembre, en la muestra “Contrasts. Concrete-abstract”.
Imagen: Barbara Nagy, Függõleges ritmusok II. 2009

 

 

La fuerza de llamativos pigmentos sobre grandes esculturas es el recurso principal utilizado por el indio Anish Kapoor para mantenerse en lo más alto desde los años 80. Ahora, pueden contemplarse sus obras, en las que las que frecuentemente abundan los juegos visuales y algunas nunca mostradas, en Royal Academy of Arts. Londres, hasta el 11 de diciembre.

Anish Kapoor, Yellow

Imagen: Yellow, 1999, en The Royal Academy of Arts, Londres, ’09. Fibra de vidrio y pigmento. 6 x 6 x 3 m. Cort. artista y Lisson Gallery, Londres. Foto: Dave Morgan

 

Breves. Arte visual