Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

Exposiciones

EL MICKEY MOUSE DE RATÁN Y MADE IN SPAINVUELA A NUEVA YORK

Javier Sánchez Medina, artista y artesano extremeño afincado en Madrid, ha sido escogido para participar en la exposición “Mickey: The True Original”, que se inaugurará el 8 de noviembre en Nueva York. La exposición es una muestra internacional que homenajeará el impacto de este icónico personaje en la cultura popular y el mundo del arte y que coincide con el 90 aniversario de Mickey Mouse que se celebra este año. Además de Javier Sánchez Medina, contará con artistas contemporáneos de todo el mundo como Daniel Arsham, Katherine Bernhardt o Tanya Aguiñiga

La pieza de Javier Sánchez Medina es un estudio de las manos de Mickey Mouse en anea y ratán, trenzado y cosido con hilo de bramante, el material con el que habitualmente trabaja este artesano español: “Que Disney se haya fijado en mi trabajo para homenajear a un personaje tan relevante en todo el mundo como Mickey Mouse ha sido un auténtico honor. Mickey siempre ha formado parte de mi vida por lo que el proyecto ha supuesto un reto creativo” asegura. “Estoy muy contento de traer a Mickey Mouse a Nueva York, la ciudad donde se estrenó ‘Steamboat Willie'. El momento es aún más especial ya que reúne a leyendas del mundo artístico como Kenny Scharf junto a los mejores artistas emergentes actuales en una exposición nunca vista", ha declarado Romanelli, que también está creando una instalación para la exposición. “Todos estos artistas están fascinados con la magia de Disney y esto se refleja en todas sus obras. Estoy deseando que el mundo disfrute de esta exposición”.

Esta exposición inmersiva de 1.480 m2, que conmemora el 90 aniversario de Mickey Mouse, incluirá, además de las obras de los diferentes artistas, experiencias multisensoriales interactivas, oportunidades para hacer fotos y la esencia de Mickey Mouse en cada una de sus salas. El diseñador y director creativo de la muestra, Darren Romanelli ha dirigido un equipo artístico de artistas contemporáneos de prestigio y talento emergente que trabaja en varios medios, formatos y estilos, y todos ellos coinciden en su afinidad con Mickey Mouse y su condición de icono en la cultura popular.

Información para el público: 

  • Mickey: The True Original Exhibition
  • Del 8 de noviembre 2018 al 10 de febrero 2019.
  • Horario:  de martes a domingo y de 10 am a 8 pm, en 60 10th Avenue, Nueva York. 
  • Precio: 38 dólares por persona en Disney.com.

Exposiciones: El Mickey Mouse de ratán y made in Spain vuela a Nueva York