Advertisement

  • EXPOSICIONES
  • La historia de David Delfín

El trabajo y el universo de David Delfín llegan a la Sala Canal de Isabel II. Un gran montaje con sus colecciones, sus bocetos, sus escritos, sus vídeos y fotografías para perderse en su imaginario.

David Delfín, representó como ningún otro el surgir de una nueva generación de jóvenes creadores que llegaron con la entrada del milenio, y que concibieron la moda de una manera interdisciplinar. 

La exposición se articula en torno a la trayectoria de David Delfín, partiendo de Sans Titre (1999), su primera colección no planteada como tal, sino como un ejercicio pictórico en busca de nuevos soportes, pasando por la polémica Cour des Miracles (primavera/verano 2003). Una colección cuya malinterpretación supuso a la vez un duro golpe y un revulsivo para continuar defendiendo su universo creativo.

Asimismo, la exposición muestra el universo creativo de David Delfín más allá de la moda, a través de bocetos, escritos personales, materiales de trabajo, vídeos y fotografías de su archivo personal. Una muestra que pretende ser un homenaje a este creador, precisamente en el año en el que cumpliría 50 años de vida y 20 años en activo como diseñador.

Hasta el 10 mayo 2020 en la Sala Canal de Isabel II, Calle de Santa Engracia, 125
Mas información en comunidad.madrid

EXPOSICIONES: La historia de David Delfín