• PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
  • ¡Saca el Pollock que llevas dentro!

La Fundación Carlos de Amberes, encargada de impulsar la cultura en España y sus colaboradores ArteEnMente, un equipo de especialistas que ofrecen actividades enfocadas en la educación y la difusión cultural, proponen una actividad muy entretenida y diferente para estos días de confinamiento en la que los niños se convertirán en los artistas de la casa.  

En este caso, estamos hablando de crear un abstracto Pollock, un famoso pintor que alcanzó tal reconocimiento por sus cuadros que realizaba con una técnica pictórica denominada dripping y que consistía fundamentalmente en chorrear pintura. Con la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa, han preparado este taller infantil mediante el cual los peques podrán sacar su lado más creativo y enfrentarse a este reto, de una manera fácil y sobre todo divertida. 

¿Cómo se hace un Pollock? 

Para realizar esta actividad son necesarios unos cuantos materiales: espuma de afeitar, temperas, una regla, unos palitos de madera, cartulinas y plástico. Si, habéis oído bien, espuma de afeitar, y es que nunca antes pintar un Pollock había sido tan fácil. Cuando tengáis todo lo necesario solo habrá que seguir las instrucciones del kit proporcionado por ArteEnMente y convertirse por un día en uno de los pintores más influyentes del Expresionismo Abstracto.  

Si Pollock se les queda corto a los niños, estad muy atentos a las redes sociales de ArteEnMente y la Fundación Carlos de Amberes, donde colgarán futuras actividades infantiles con más invitados como Van Gogh, Picasso o Monet. Pero hasta entonces… ¡Manos a la obra! ¡Descárgate en su web el kit para hacer el Pollock!  

Más información en este enlace

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: ¡Saca el Pollock que llevas dentro!