Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

Imogen Cunnimgham,  Five Eggs, 1951. The Imogen Cunningham Trust, Lopez Island. Washington © Imogen Cunningham Trust.

Más allá del ojo humano

Más de 200 imágenes nos descubren a una fotógrafa americana apenas conocida en nuestro país. Aún está a tiempo de pasarte por la exposición retrospectiva sobre Imogen Cunningham (1883, Portland- San Francisco, 1976) una auténtica artista visionaria. Durante sus más de 70 años de trayectoria su obra revolucionó la estética fotográfica y las técnicas de revelado. Desde sus inicios pictorialistas y sus imágenes abstractas de cuerpos desnudos o plantas, hasta su fascinación por las ilusiones ópticas, sus crónicas callejeras y sus retratos de algunas de las figuras más icónicas del siglo XX.

Texto: Ana Berruguete. Foto: Imogen Cunningham, Five Eggs, 1951. The Imogen Cunningham Trust, Lopez Island. Washington © Imogen Cunningham Trust.

Imogen Cunningham · Madrid: Fundación MAPFRE, Sala Azca · Hasta el 20 de enero de 2013.

Más allá del ojo humano