Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

Western Sitcom

En el polifacético enfant terrible Sam Shepard, la veta de dramaturgo es de las más influyentes. José Carlos Plaza, uno de nuestros mejores directores, reestrena en las sesiones de vestíbulo del Teatro Lara True West, que constituyó una bisagra entre su etapa más experimental y la de madurez, ya con textos más poéticos y tramas y personajes impredecibles. True West es un híbrido de sitcom y western sobre la relación de dos hermanos rivales, que aborda temas universales como las lacras que dejan unos padres conflictivos, la identidad o la ambición, pero que está muy intricado en un momento y un tiempo muy concretos, por lo que el espectador actual corre el riesgo de no empatizar por completo. Los intérpretes protagonistas en la versión de Plaza, Alberto Berzal y Luis Rallo, están arrolladores en sus papeles de tipos temperamentales, y el encaje perfecto de la acción en la escenografía acredita a Plaza también como coreógrafo. Estupenda.

Texto: Inés Granha

True West. Teatro Lara. 24 y 31 de marzo

Western Sitcom