Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

Western Sitcom

En el polifacético enfant terrible Sam Shepard, la veta de dramaturgo es de las más influyentes. José Carlos Plaza, uno de nuestros mejores directores, reestrena en las sesiones de vestíbulo del Teatro Lara True West, que constituyó una bisagra entre su etapa más experimental y la de madurez, ya con textos más poéticos y tramas y personajes impredecibles. True West es un híbrido de sitcom y western sobre la relación de dos hermanos rivales, que aborda temas universales como las lacras que dejan unos padres conflictivos, la identidad o la ambición, pero que está muy intricado en un momento y un tiempo muy concretos, por lo que el espectador actual corre el riesgo de no empatizar por completo. Los intérpretes protagonistas en la versión de Plaza, Alberto Berzal y Luis Rallo, están arrolladores en sus papeles de tipos temperamentales, y el encaje perfecto de la acción en la escenografía acredita a Plaza también como coreógrafo. Estupenda.

Texto: Inés Granha

True West. Teatro Lara. 24 y 31 de marzo

Western Sitcom