Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>
  • CINE
  • Un amor imposible
  • Por Andrea G. Bermejo

Si no sabes quién es Christine Angot y no has leído nada de ella o sobre ella, no lo hagas. Esa es la mejor forma de sumergirse en su prosa seca, precisa, descarnada. También en la adaptación de su novela más redonda a cargo de Catherine Corsini, Un amor imposible, cuyo idílico comienzo –un romance a finales de los 50– termina haciendo honor a su título de la manera más estremecedora. Corsini adapta el libro con la mayor fidelidad posible. Los detalles esenciales se respetan –sí, suena Nuestra historia es la historia de un amor–, los actores, especialmente el opaco Neils Schneider, se ajustan a los personajes y el montaje es tan afilado como la prosa de Angot. Sin embargo, aunque el desenlace se cuenta con la misma crudeza, no logra transmitir esa desesperación que a veces genera la vida y que solo la literatura cura. 

Un amor imposible · De Catherine Corsini · Con: Virginie Efira, Neils Schneider · Drama · Estreno: 12 de julio

 

CINE: Un amor imposible