Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>
  • CINE
  • Un amor imposible
  • Por Andrea G. Bermejo

Si no sabes quién es Christine Angot y no has leído nada de ella o sobre ella, no lo hagas. Esa es la mejor forma de sumergirse en su prosa seca, precisa, descarnada. También en la adaptación de su novela más redonda a cargo de Catherine Corsini, Un amor imposible, cuyo idílico comienzo –un romance a finales de los 50– termina haciendo honor a su título de la manera más estremecedora. Corsini adapta el libro con la mayor fidelidad posible. Los detalles esenciales se respetan –sí, suena Nuestra historia es la historia de un amor–, los actores, especialmente el opaco Neils Schneider, se ajustan a los personajes y el montaje es tan afilado como la prosa de Angot. Sin embargo, aunque el desenlace se cuenta con la misma crudeza, no logra transmitir esa desesperación que a veces genera la vida y que solo la literatura cura. 

Un amor imposible · De Catherine Corsini · Con: Virginie Efira, Neils Schneider · Drama · Estreno: 12 de julio

 

CINE: Un amor imposible